19 diciembre 2013

Reseña "Daimon" y "Mestiza" (Saga Covenant #0,5 y #1) de Jennifer L. Armentrout

¡Hola Girlyteantes! Hoy os traigo una reseña 2x1, o algo así. Empecé leyendo el libro Daimon en formato digital y me di cuenta que las páginas pasaban muuuy rápido, y eso es debido a que es una pequeña precuela de la saga Covenant, en dónde en 80 páginas, más o menos, te sitúas en el mundo y la historia de los Puros y Mestizos.

Ficha Técnica "Daimon":

Formato: Versión Kindle
Tamaño del archivo: 258 KB
Longitud de impresión: 61
Uso simultáneo de dispositivos: Sin límite
Editor: Ediciones Kiwi; Edición: 2 (18 de octubre de 2011)
Vendido por: Amazon Media EU S.à r.l.
Idioma: Español

ASIN: B006W0HFWI

Sinopsis:

Durante tres años, Alexandria ha vivido entre mortales, intentando ser como ellos y tratando de olvidar la misión que debía cumplir por ser hija de un mortal y un semidios. Con diecisiete años ha aceptado ya que es algo fuera de lo común para los estándares mortales… y que nunca estará preparada para su misión.

Según su madre, es algo bueno.

Pero como cada descendiente de los dioses sabe, el Destino no es algo de lo que te puedas librar. Un ataque horrible fuerza a Álex a volar a Miami para intentar encontrar la forma de volver al lugar que su madre avisó de que nunca debía volver —el Covenant.
Cada paso que la acerca a la seguridad es un paso más hacia la muerte… porque la persiguen aquellas criaturas a las que fue entrenada para matar.


Los daimons la han encontrado.

Reseña:

Ese momento en el que empiezas un libro y te piensas que es un libro completo y que va sobre el guapo protagonista pero no.... ese momento en el que descubres que es una precuela de 80 páginas y los malditos daimon son los malos de la película XD

Debo decir que el inicio de lectura de esta saga me ha sorprendido en todos los sentidos, no esperaba leer algo así. Historia sobre los dioses griegos, puros y mestizos se mezclan en esta historia que habla de la vida de Alexandria, una mestiza fugitiva junto a su madre del Covenant, lugar en dónde puros y mestizos viven protegidos de los daimon, seres que les extraen su éter y los dejan sin vida, o por el contrario, convierten en daimon, seres que olvidan totalmente quiénes han sido en una vida pasada y cuyo único propósito es ir a por los puros.


La vida de Álex dará un giro inesperado cuando un daimon se presenta en su casa y las atacan a ella y a su madre.

~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~

Ficha Técnica Mestiza:

ISBN edición papel: 978-84-941348-1-4
Páginas: 350
Encuadernación: Rústica con solapas
Formato: 14x21,5cm
Lanzamiento: 21/06/2013

Sinopsis:

¿Serías capaz de matar a quien amas?

Los Hematoi provienen de la unión entre dioses y mortales; y los hijos de dos Hematois de sangre pura tienen poderes divinos. En cambio, los hijos de Hematois y mortales, no. Los mestizos solo tienen dos opciones: entrenar para ser centinelas, cazando y matando Daimons, o convertirse en sirvientes en las casas de los puros. Alexandria prefiere arriesgar su vida luchando antes que limpiar retretes, aunque de todas formas, puede que termine en los barrios bajos.

Hay reglas muy estrictas que los estudiantes del Covenant deben seguir. Álex tiene problemas con todas, pero especialmente con la regla número 1:

«Las relaciones entre pura sangre y mestizos están prohibidas».

Por desgracia, Álex se siente atraída por Aiden, un pura sangre irresistible. Aunque enamorarse de Aiden no es su mayor problema; mantenerse viva hasta su graduación en el Covenant y llegar a ser centinela sí lo es. Si no cumple con su deber, se enfrentará a un futuro peor que la muerte o la esclavitud: se convertirá en un Daimon y Aiden será su cazador.

Y eso, no es nada bueno.

Reseña:

Sigue la historia en el mismo punto en dónde lo dejó Daimon, la mini precuela de la saga. Álex está siendo acorralada por los daimon y lucha con todas sus fuerzas para huir de ellos, consiguiendo matar a dos, pero cuando las cosas se ponen más feas aparecen varios centinelas del Covenant que le seguían la pista y la rescatan.

En ese momento conoce a Aiden, Centinela que se convertirá en su instructor durante el verano para ponerla al día con los entrenamientos que se ha perdido en estos 3 años que ha estado huyendo del Covenant con su madre, sino, le depara un futuro de servidumbre que no quiere ni imaginarse.

Una vez de vuelta al Covenant, Álex siente que no ha pasado el tiempo en cuanto al reencuentro con sus amigos y a la vuelta a la rutina de los entrenamientos, que son muy duros, pero con un instructor tan guapo como Aiden se hacen más soportables. La joven empieza a sentir una atracción muy fuerte por su instructor que es un Puro, lo que en este mundo se traduce como un intocable.

Pero Álex no sabe que ponerse al día para volver a las clases y volverse un centinela ahora mismo son el menor de sus problemas, sino que a la joven mestiza se le avecinan muchos problemas que no puede ni imaginarse, y tienen algo que ver con su madre muerta.

El oráculo le dice a Álex que matará a aquellos a quienes ama, ¿qué querrá decir con eso? ¿Será Álex capaz de confesarle a Aiden sus sentimientos, a pesar que ese sería un amor prohibido? ¿Qué diablos le pasa al Apollyon con ella que la sigue a todas partes?

Esta ha sido una de esas veces en el que la protagonista del libro no me ha caído mal, quedándose eclipsada por el chico guapo, sino que Álex me ha llamado bastante la atención y tengo ganas de conocerla más profundamente. Una chica luchadora y que no se deja aplastar por nadie, tozuda e ingeniosa, no se queda nunca de manos cruzadas y se lanza al peligro de cabeza si sabe que eso es lo que la ayudará a solucionar sus problemas.

¡Madre mía menuda tensión que me ha dejado en el cuerpo este libro! Honestamente me ha gustado el giro que ha dado toda la historia y lo interesante que se ha puesto, dejándome con ganas de lanzarme al cuello del segundo libro de esta saga. 




Artículo escrito por Girly Books, si tomas la info indica la fuente ;)

2 comentarios:

:) dijo...

la sinopsis me sonó un poquito a vampire academy, pero lo voy a leer de todas formas :)

K amy dijo...

Voy a empezar a leer la saga. Me recomiendan leer primero el Daimon o Mestiza??

Mensaje de Girly Books!

Girly Books es un blog literario formado por Karen, Tita y Cassie con el propósito de informarles todo lo relacionado con los libros.

Nos dedicamos a reseñar, informar sobre últimas novedades de libros y adaptaciones de peliculas y series.

Así mismo todas las traducciones realizadas (sinopsis, noticias, etc), son hechas por nosotras, así que si vas a tomarlas de acá favor de indicar a las traductoras ;)

¡Esperamos te guste este pequeño espacio y si te animas puedes dejar un comentario!

Atte: Administradoras de GB