09 diciembre 2013

Reseña La Élite (La Selección #2) de Kiera Cass

Reseña La Selección #1 AQUÍ

Ficha técnica:

Nº de páginas: 224 págs.
Encuadernación: Tapa blanda
Editoral: ROCA EDITORIAL DE LIBROS
Lengua: CASTELLANO
ISBN: 9788499186139

Sinopsis:

De las treinta y cinco chicas llegaron a palacio para competir en la Selección. Todas menos seis han sido devueltas a sus hogares. Y solo una conseguirá casarse con el príncipe Maxon y ser coronada princesa de Illea.

America todavía no está segura de hacia dónde se inclina su corazón. Cuando está con Maxon, se ve envuelta en un romance nuevo y que la deja sin aliento, y ni siquiera puede imaginar estar con nadie más. Pero cuando ve a Aspen en los alrededores de palacio, los recuerdos de la vida que planeaban tener juntos se agolpan en su memoria. El grupo de chicas que llegaron a palacio se ha visto reducido a la Élite de seis, y cada una de ellas va a hacer todo lo posible por ganarse a Maxon. El tiempo se acaba y America tiene que tomar una decisión.

Sin embargo, cuando ya cree que ha llegado a la conclusión definitiva, un suceso devastador hace que se lo vuelva a plantear todo de nuevo. Y mientras lucha por averiguar dónde está su fututo, los rebeldes violentos que quieren derrocar la monarquía se hacen cada vez más fuertes y sus planes podrían acabar con cualquier aspiración que America pudiera tener de un final feliz…

“Cenicienta en Los juegos del hambre” Celia Fraile, ABC

Reseña:

América Singer se encuentra en plena Selección, ya solo queda la Élite, unas pocas chicas entre las que el príncipe Maxon debe elegir a su futura esposa, y las cosas no paran de complicarse.

América va descubriendo poco a poco que tiene sentimientos por Maxon, pero no puede dejarlo todo para ir con él. La joven sigue enamorada de Aspen, quién ahora es un soldado de la corte y en muchas ocasiones es quién se cuida de velar por su seguridad, consiguiendo así ratos para pasar con ella. 

América tiene el corazón dividido, Maxon la elige a ella y ella le pide tiempo, al igual que Aspen la elije a ella pero ella le pide tiempo ya que no acaba de decidirse, aunque debe ir con cuidado, porque no hay nada escrito en piedra y el destino puede darle una mala pasada. 

La tensión en el reino es cada vez más patente. Los rebeldes entran en el palacio con más frecuencia y con más violencia, ¿qué estarán buscando?

Entre tanto, cada vez quedan menos chicas y la cosa se tensa por momentos. Celeste sigue haciendo de las suyas, pero América se da cuenta que las chicas están compitiendo y amigas en estos momentos hay pocas y más cuando su principal punto de apoyo en el proceso de selección se va precipitadamente. ¿En quién podrá confiar? 

Una historia basada en un mundo en el que el control del pueblo y las castas está muy arraigado, y América se pregunta si todo el sistema es justo para las castas más bajas. América antes era una cinco y ahora una tres, ¿llegará a ser una Uno como princesa, o una Dos como esposa del soldado Aspen? 


Me temo que tendremos que esperar a la tercera entrega osjflaskjdflñajflasjdflaskjdfla para saberlo :)

 A pesar que el libro es muy fácil de leer y lo he leído en menos que canta un gallo, se me ha hecho un poco repetitivo el tema del concurso y el triángulo amoroso. Sí he de decir que he agradecido que se vayan revelando algunos aspectos como el trasfondo de cómo han llegado a tener el sistema de castas y algo más de la historia de esta singular distopía.


Lee las primeras páginas AQUÍ

Artículo escrito por Girly Books, si tomas la info indica la fuente ;)

3 comentarios:

Keyra dijo...

¡Hola! Vaya que me has motivado para leer este libro y el primero claro. Estará en mi lista de espera, tienes un blog muy encantador, muchas felicidades. Te invito a pasar por el mío si deseas > Cigarro de Avellanas

pat8155 dijo...

a mi me gusto, para pasar el rato no esta mal.. aunq no se le puede sacar mucho mas. ;)

Claudiettha J.V. dijo...

Yo también tengo ganas de saber más de las castas. A mi el primer libro me gustó bastante y ahora estoy pendiente de hacerme con el segundo, que espero que termine gustándome aun que como he ido leyendo el nivel baja un poco. Gracias por la reseña!

Besos.

Mensaje de Girly Books!

Girly Books es un blog literario formado por Karen, Tita y Cassie con el propósito de informarles todo lo relacionado con los libros.

Nos dedicamos a reseñar, informar sobre últimas novedades de libros y adaptaciones de peliculas y series.

Así mismo todas las traducciones realizadas (sinopsis, noticias, etc), son hechas por nosotras, así que si vas a tomarlas de acá favor de indicar a las traductoras ;)

¡Esperamos te guste este pequeño espacio y si te animas puedes dejar un comentario!

Atte: Administradoras de GB