05 diciembre 2013

Soy tan caro, qué me leo solo

El día de ayer, mientras realizaba mi visita semanal a Sanborns, y aprovechaba para canjear los puntos acumulados durante todo el año, me tope con una horrorosidad muy horrorosa, y no, por fortuna no fueron los libros de la autora que no debe ser nombrada - creo que pueden darse una idea de quién hablo. 

Sino que me tope con un ejemplar de The Duff - antes de que prosiga, aclaro que no tengo nada en contra del libro, ni de los precios altos (?), ni me molesta pagarlos porque sé que hay libros que por su tamaño-tiraje-edición y todas esas cosas que las editoriales toman en cuenta para asignarle un precio de venta al público, pueden ser un tanto costosos. Pero en especial con este libro, que te lo lees en un día - que por cierto, la autora es una de mis favoritas y el libro lo disfruté bastante - creo que es una  grosería, un verdadero timo que quieran cobrarte $430.00 pesos por un ejemplar de poco más de 300 páginas - que aunque supongo que por ser importación nos ha llegado en ese precio - no puedo dejar de poner cara de WHAT?, quería comprarlo en físico para tenerlo en mi bello y sensual librero, pero pagar 430, ¿EN SERIO? Ni qué se leyera solo. En fin, al final terminé comprando el nuevo de Neil Gaiman, porque el tercero de Cinda Williams sólo lo tienen en bolsillo, y pues así no. 

Mientras tanto, les dejo la pregunta ¿Ustedes están dispuestos a pagar $430 por libros juveniles -considerando que los libros juveniles están destinados a un sector con poco poder adquisitivo - que ni a las 500 páginas llegan? Y sí, sí sé que algunos libros lo valen - como los de Canción de Hielo y Fuego o El nombre del viento, que no son juveniles y cuenta con más de mil páginas - pero no sé, pagar esa cantidad está para pensárselo varias veces, o consultar otras opciones como  booky - que al final será ahí donde termine encargándolo. 

Artículo escrito por Girly Books, si tomas la info indica la fuente ;)

14 comentarios:

Aneth Rodríguez dijo...

Hola n_n
Te cuento que fui a la FIL super contenta por que sabia que este libro estía en el stand de Urano, cuando lo tuve frente a mí me emocione y me aferre a el para pagarlo ya que era mi prioridad a comprar, cuando llegue a caja me dijeron que salia $430, yo me quede con cara de ¿¿what?? 0_o y le dije
-Está mal el precio no puede salir tanto :(
Así que lamentablemente lo terminé dejando :( me niego a pagar esa cantidad u_u. Y luego dicen que México no lee, con esos precios, hasta a Peña Nieto le duele el codo...

Fabiola dijo...

Opino lo mismo que tú, había esperado este libro por MESES y cuando vi el precio dije "gracias, pero no".

Es una lástima que esté tan caro porque me encanta, sólo espero lo rebajen en algún punto...

SantitAh dijo...

Lo cierto es que yo pienso igual que vos. No sé cuántos serán 430 en México pero acá en Argentina los libros juveniles están alrededor de 20 dólares y aveces incluso más.
Personalmente pienso que los libros juveniles están sumamente sobrevalorados, no digo que algunos no lo valgan pero aún así no deberían ser taaaan caros.
De todas forms a The Duff lo quiero pero en inglés porque me cae mal la portada española.

Que andes bien

SILVIA.09 dijo...

si odio a plataforma neo por que trae libros geniales pero con precios que estan fuera de mi alcaze
y como tu dices yo por el nombre del viento y juego de tronos si pague conforme el precio !por que los vale! pero estos libros que no tienen ni edicion super cuidada ni tapa dura ni mas de 500 paginas NO

Chivitouille dijo...

Es un precio algo estratosférico para ese libro, hay libros que como dices si vale la pena pagar por la edición y no se percibe tanto la desproporción entre lo que vas adquirir y lo que vas a pagar, pero sinceramente hasta las ganas se te quitan de sólo ver ese precio.
El lado bueno es que compraste el libro de Neil Gaiman *---*

Saludos ^^)

Claudia S. dijo...

A Colombia también llegó CARISIMO... esta editorial siempre trae libros costosos, pero este sí que se pasó, considerando que no parece tan gordo, y porque no hay una adaptacion cinematografica AHORA que lo justifique (porque en ese momento el precio del libro se dispara), te imaginas cuando de verdad llegue la pelicula? cuanto va a costar? o_o, además por las reseñas que he visto, es bastante juvenil y ligero, entonces no entiendo.
Yo paso de él obligada u_u
Besos!

Ricardo Marín dijo...

Igual hace dos días vi el precio de The Duff y me quedé igual. Es demasiado dinero para tan pocas páginas. Como dices, no duele pagarlo por libros de mil páginas, pero para uno así como que no.
Yo definitivamente no lo pagaría.

Adriana C dijo...

Yo no pagaria $430 pesos por ese libro, de hecho lo compre en ingles en especial y me costo $3.60 Dlls; pero si pagaria y he pagado más por un libro pero por ese precio por lo menos que sea de pasta dura.

saludos :)

La dama católica dijo...

Totalmente de acuerdo.
Si quieren sacarnos ese dinero del bolsillo más les valdría hacer una edición que lo valga, porque así nadie lo va a querer.
No es justo que intenten aprovecharse de los lectores sólo porque es un libro que está cosechando muchas buenas críticas y haya sido esperado en nuestro país con tantas ganas.
Además, viendolo desde el punto de vista comercial tan alto precio no beneficia a nadie, pues el mercado de los libros es tan amplio que es fácil escoger otro producto en lugar de este.
Pues Booky será.
Besos.

RozaWeasley dijo...

Es un precio insultante!!!
Es demasiado por un libro que no es tan extenso como ya lo han dicho varios.Definitivamente no pagaré ese precio,así que me quedaré con las ganas de comprarlo...y tanto que lo estaba esperando por los buenos comentarios que he visto u_u

saenz_Erik dijo...

Lo vi en la FIL junto a Un beso en Paris, gracias a dios le dije a una de las sras del stand que me dijera el precio y ambos costaban mas de 400 pesos, los deje en ese instante.

Lo mas que he pagado fueron $350 por Hermosa Oscuridad, y solo por que amo la saga y son casi 500 paginas.

zayra dijo...

No recuerdo cuanto costo el de el descubrimiento delas brujas y pero es realmente grande y no pagaría tanto por un libro es por eso (falta de dinero y que están caros) q no e podido comprar tres libros para completar unas sagas q tengo
Aunq claro si deseo tanto el libro y se que estara genial tal vez lo page

Unknown dijo...

¡Al fin! Alguien con quien hablar del tema.
Aproximadamente por la fecha en que tu publicaste esto yo fui a un Sanborns de mi ciudad y me pasó lo mismo que a ti con el mismo libro. Lo vi e inmediatamente lo tomé, peor al ver el precio dijo: oh, no gracias. Luego investigue si ese era su precio real (quien sabe. Que tal que me querían timar) y por desgracia sí, de hecho, todos los libros de Plataforma neo llegaron a México con esos precios (supongo que por la importación).
Y estoy totalmente de acuerdo contigo sobre que algunos libros sí valen eso, pero éste que no pasa las 300 páginas y de una autora poco conocida no lo vale para mi.

Unknown dijo...

¡Al fin! Alguien con quien hablar del tema.
Aproximadamente por la fecha en que tu publicaste esto yo fui a un Sanborns de mi ciudad y me pasó lo mismo que a ti con el mismo libro. Lo vi e inmediatamente lo tomé, peor al ver el precio dijo: oh, no gracias. Luego investigue si ese era su precio real (quien sabe. Que tal que me querían timar) y por desgracia sí, de hecho, todos los libros de Plataforma neo llegaron a México con esos precios (supongo que por la importación).
Y estoy totalmente de acuerdo contigo sobre que algunos libros sí valen eso, pero éste que no pasa las 300 páginas y de una autora poco conocida no lo vale para mi.

Mensaje de Girly Books!

Girly Books es un blog literario formado por Karen, Tita y Cassie con el propósito de informarles todo lo relacionado con los libros.

Nos dedicamos a reseñar, informar sobre últimas novedades de libros y adaptaciones de peliculas y series.

Así mismo todas las traducciones realizadas (sinopsis, noticias, etc), son hechas por nosotras, así que si vas a tomarlas de acá favor de indicar a las traductoras ;)

¡Esperamos te guste este pequeño espacio y si te animas puedes dejar un comentario!

Atte: Administradoras de GB