31 enero 2014

El amor en los tiempos del "hater"

El amor en los tiempos del cólera hater. ¿Hater yo? Jaja, pues sí, o al menos todo lo que tenga relación con el libro y la adaptación de Bajo la misma estrella, ¿POR QUÉ? ¿Acaso me drogo, acaso quiero llamar la atención, acaso me he vuelto loca? Pues tal vez algo hay de lo último (pero eso es de nacimiento).

Y es que con la salida del tráiler de la adaptación de John Green (del que solía decir que me casaría con él), los comentarios sobre lo mucho que aman, adoran, veneran y blablablablá a Green, después de haber leído TFIOS, no pueden evitar causarme otra cosa que reírme. Y es que recuerdo como si hubiese sido ayer, cuando nadie conocía sus libros (y está padre, que ahora sean más conocidos porque así publican más en español), recuerdo cuando iba a la librería a comprar ejemplares de Buscando a Alaska (porque sin mentirles, compré como 6 o 7 en total, para mí, para regalar, para sortear, etc) y casi siempre lo tenían agotado. 

14762463Y aunque sin duda, la forma que tiene de hablar sobre un tema y ponerte a reflexionar, es bastante genial, tengo un desagrado (que cada vez se incrementa más y más) hacía su último libro: The fault in our stars, y gran parte de ello tal vez se deba a sus fans. Aquellos fans, super conocedores que abundan hoy en día, aquellos que osan de hablar y hablar única y exclusivamente del libro, y de lo mucho que sufrieron, lloraron, y se cortaron las venas (en sentido meramente figurado, supongo) al leerlo. Sé que no puedo generalizar, y tal vez los verdaderos fans no están cada tres minutos diciendo lo mucho que aman el libro, o eso creo yo. Pero sobre estos "fans" no puedo evitar preguntarme: 

¿ES QUÉ ACASO NO HAN LEÍDO OTRO LIBRO A PARTE DE BAJO LA MISMA ESTRELLA? 

Sé que el libro está de moda, y lo entiendo, anti antier fue Crepúsculo, antier THG, ayer The perks of being a wallflower, hoy TFIOS, mañana... pues pronto lo sabremos. No digo que este mal hablar y compartir los libros que amamos, pero ¿hasta que grado es saludable para quién lo hace, y para quiénes tienen que soportar a ese fan,  hacerlo? Y eso sin profundizar en el tema de los spoilers que estas personitas suelen ir dejando por la galaxia twitteril (porque ya sé que los spoilers son el pan de cada día, y no, no precisamente del pan que le aventó Peeta a Katniss, sino de ese pan que se vuelve desagradable) .

Y bué, el único propósito de mi entrada era expresar ESO, lo harta que estoy de ello, hasta el agrado de considerarme a mí misma una hater. 

¿Y ustedes, son de los que amaron el libro pero también creen que está algo sobrevalorado? ¡Opinen!


Nota: Sé que el libro es bueno, gracioso hasta cierto punto, pero también siento que está sobre valorado, pues al menos del autor existen otros libros que son mejores que ese. 

Artículo escrito por Girly Books, si tomas la info indica la fuente ;)

14 comentarios:

Arturo Guzmán dijo...

Definitivamente pienso igual. Creo que el libro está demasiado sobrevalorado, igual que con THG y TMI, en mi opinión. Creo que cada persona debería expresarse a sí mismo el gusto del libro, y no estar dando Spoilers por doquier. Como dices, existen más libros mejores que éste. Es bueno pero en mi punto de vista es solo eso, no es otra cosa del otro mundo.
Acertada opinión Cassie.

Kenya dijo...

Como me siento identificada con esta entrada y no, no por lo de hater, sino por lo que me horroriza el fangirleo hacia TFioS. Vale, es un libro bueno, pero igual que tú, creo que está sobrevalorado. Y odio entrar a facebook y a twitter y cada dos por tres encontrar un comentario de este libro.
De por sí, que soy de bajo perfil en las redes sociales (será por la edad -disculpen a la casi-anciana), pero estas cosas me sacan de quicio y menos me dan ganas de estar por ahí.
Y tampoco quiero satanizar que l@s adolescentes lean y expresen sus emociones, pero en verdad, que extiendan ese gusto hacia otros libros, igual de literatura juvenil contemporanea, nadie les exige que lean clásicos, pero si que no se obsesionen con un sólo libro.

Gracias por expresar siempre tan directamente tus opiniones, a veces concuerdo y a veces no tanto, pero siempre es satisfactorio encontrar alguien honesto por aquí. =)
Un abrazo!

Anamarcita dijo...

Te soy honesta, a mi me encantó el libro aunque sentí que algo faltara, no he leído otro de él pero están ahí guardados esperando a que los lea.
Siento que la actitud de los lectores, o de aquellos decir que ya lo leyeron y sólo han visto el trailer y leyeron algunas frases por ahí, es exagerada. Como tu dices ¿qué no han leído otra cosa? Al parecer no. O correcto sólo es un libro de moda. Es triste que la gente te arruine los libros por estar de moda con spoilers. Si van a poner uno que te avisen y todos felices. :)

Ulises dijo...

A mí me tenía hasta la coronilla ver a todo el mundo obsesionado con el libro el año pasado y lo leí esperando odiarlo. Al final me gustó bastante, pero hay que admitir que es harto pretencioso y que parece que se esfuerza mucho en parecer memorable.
Ahora sí que está el escándalo con los obsesos, tengo una tipa en Twitter que le gusta y apenas salió el trailer lo comentó, y dijo algo como véanlo y lloren, y yo como ya el libro es bueno, pero bajen las revoluciones un poquito. Y para peor están los de siempre que ven a John Green como alguna especie de ente divino, que cada palabra salida de su boca es la ley y los que no piensan igual son el enemigo o algo por el estilo.
Para no alargarme más, eso que dices de gente que parece que no ha leído nada más, he pillado a varios que dicen que es lo mejor que han leído en mi vida y como que leen un sólo tipo de libros y no sé, no les compro eso de que es tan magnífico. Y conste que me gusta, como dije antes.

Ricardo Marín dijo...

Te amo demasiado Cassie. Tú siempre diciendo todo de la forma más genial que existe.
El libro a mí me gustó, ya lo sabes, pero también sabes que pienso que lo ponen mejor de lo que realmente es. Está entretenido y lo que quieran pero ese grado de fanatismo que produjo es una completa ridiculez.
En primer lugar no lo considero un libro para llorar. Que gente más patética aquella que haya llorado al leer esta historia, a mí me parece más comedia que nada y si de verdad no esperaban lo que pasaría al final el libro son más tontos de lo que aparentan.
En fin, el mundo está plagado de pseudolectores, todo aquel que se autollame "reader" para mí lo es, y esto no se acabará. Solo nos resta no odiarlos tanto y esperar a que encuentren una cura o al menos un insecticida contra esta repugnante plaga.

Kleon dijo...

Ayer me quejaba (mentalmente) de esto. Todo dios está como loco por TFIOS como si no hubiese otra cosa en este mundo, (que conste que me parece muy bien que sea el libro favorito de alguien :))y esta esta fauna "monotema" que se pasa el día entero hablando de lo mismo hasta que sale otra cosa y se olvidan. he convivido con gente así en su día.
El libro en sí no me lo he leído ni me lo leeré porque no me llama lo más mínimo la atención.
Yo voy más encaminada a todo este fandom que atraviesa estadíos obsesivos y que da la lata hasta niveles insospechados.

Unknown dijo...

¡Al fin alguien que me entiende! ¡Dios, estoy harta de ese libro! Lo amaba, hasta el punto de que lo llegué a recomendar, pero ahora me arrepiento tanto de eso. Se ha expandido como enfermedad contagiosa y estoy cansada de escuchar todos los días hablar sobre TFIOS. Vamos, que hay libros mejores. Sí, fue lindo, y sí, uno llora a mares con él, pero creo que ya se pasan hablando cada 5 segundos de él (y si estuvieras en mi salón de clases, créeme que no lo exagero). Ya no soporto ni que me hablen del libro. En serio.

IzamaRi dijo...

Pues bueno, yo soy co conciente que no es el mejor libro del mundo. Por supuesto que no. Pero tampoco puedo negar que el libro me marco. Hay muchas cosas que me hicieron pensaf en cosas que acabo de vivir.
Y es posible que nunca lo olvide y siempre viva en estado fangirleo por él, porq como ya dije en todos lados, fue como jn bálsamo para mi y lo que vivi, así wue es posible que siga hable y hable de él.

luis carlos dijo...

Mil gracias Elenilla, yo fui de los suertudos que me llego como regalo Buscando a Alaska, y ese si me puso triste ja, creo que el libro es bueno, pero hasta ahí, tampoco considero que es el mejor libro del mundo, pero siempre va haber fanatic@s a algo el problema es cuando se vuelven tercos a más no poder. Pero en fin, yo también espero que traigan más libros de Green a nuestro idioma.

Pao C. dijo...

Yo también me siento igual de hater, si me gustó el libro pero no para tanto, no lo volvería a leer y de hecho no he pensado en leer algo más de John Green. Cuando se estrenó el trailer, TODO el día en twitter salían con comentarios sobre lo mucho que llorarían con la película, que deberían vender pañuelos y salvavidas en el cine (?), gente lloró sólo con ver el trailer (??????!!!) y que si Augustus esto y lo otro. No sé, tal vez no es culpa del libro si no de los fans. Pero bueno, ya ves que habemos varios como tú ;).

Sarah Valenzuela dijo...

Pienso igual que tu, he visto -no miento- cientos de personas que hablan de este libro y como John Green es un dios (Y lo es, y el libro es algo hermoso) pero si cansa en algun punto escuchar siempre lo mismo, curiosamente me pasa lo mismo con Harry Potter (Amo los libros, me gustan demasiado) pero todas las personas dicen lo mismo: que crecieron con ellos, que quieren a los personajes como si fueran reales, que J.K Rowling es sencillamente la personas mas maravillosa por crear una saga y todas esas cosas y de verdad lo comprendo pero tambien llegar a cansar un poco el estar escuchando las mismas palabras aunque sean ciertasDe cualquier modo, buen post :)

Selene Gomez dijo...

A mi me gusto mucho, y después de leí Buscando a Alaska y les encontré sus similitudes... cuando intente con Paper Towns me reí mucho pero no se me hizo nada del otro mundo. Ahora no entiendo por que tanto escándalo XDD es una adaptación... de repente vamos a ver el horror de portada que seguramente van a sacar con imágenes de la película... y luego va a pasar el Hype, así pasa supongo con todos los libros que adaptan a movies. El libro es bueno y ya, no es la panacea de la literatura moderna XD...

Mariana S dijo...

Yo si lo amé, pero también amo sus otros libros. Este es un libro romántico pero los otros libros de Green también son buenísimos, solo por no estar llenos de drama y lágrimas no significa que no valgan la pena. Igual si lo están sobrevalorando, la verdad yo pienso que es bueno, pero de igual manera es bueno Buscando a Alaska o Paper Towns. Y sobre la peli... ya veremos, no se ve mal y se ve cómo que si metieron mucho del libro pero los protas no terminan por convencerme.

Unknown dijo...

Yo creo que el sentimiento de "sobrevalorado" surge del mismo "fangirleo" de las personas. El que mucha gente se limite a hablar del libro cuando en realidad hay mucho material para considerar, hace que la gente alce sus expectativas, y se pregunte: ¿En verdad es así de bueno? Y, una vez que lo lees, todo lo que esperabas se viene abajo y al final terminas con un sentimiento de "meh", es bueno, pero no TAN bueno, ¿por qué? Porque es de lo que todo el mundo habla, de la gran sensación, te dicen que es demasiado bueno como para que permanezcas sin leerlo y todas esas cosas que andan diciendo todas las personas que no han leído nada más que eso.
El libro me marcó, y lo amo. Tuve la gran suerte de ser parte del fandom desde antes de que se alzara demasiado, porque sí, lo compré casi al mismo tiempo que salió en EUA, así que mis expectativas no eran tan altas, alguien más ya me lo había recomendado y no tenía nada más que leer. Ahora, no creo que el resto de los libros de John Green sean mejores. Creo que están en el mismo nivel. Buscando a Alaska es un libro interesante, y me enseñó que un libro no necesita de buenos personajes para ser un buen libro. Porque, vamos, los personajes no eran muy... empáticos que digamos. Al menos para mí. Supongo que todo depende de cada persona.
Debo comentar que me parece un poco tonto que ahora se usen etiquetas como "Reader" "Hater" y cosas por el estilo. ¿No es más fácil decir simplemente que no te gustó el libro, y que no formas parte de sus admiradores?
Concuerdo contigo en el aspecto de que la gente esté reaccionando más de lo necesario, pero no creo que el libro esté sobrevalorado, no es para unas personas, como para otras no lo son Crepúsculo o Los Juegos del Hambre o, incluso, la saga que ha sido una bomba en los mercados de Cazadores de Sombras, que, la verdad, a mí no se me hace tan buena u original. Pero bueno, allá cada quien con sus opiniones, y si se sienten cómodos al respecto, que sigan con ellas.
Por ultimo, los libros de John Green, como Paper Towns y An Abundance of Katherines deberían de leerse más, porque son realmente buenos y graciosos. Pero creo que por eso resalta más Bajo la Misma Estrella, tiene como propósito partirte el corazón, aunque no siempre lo logre con todos.
Un beso.

Mensaje de Girly Books!

Girly Books es un blog literario formado por Karen, Tita y Cassie con el propósito de informarles todo lo relacionado con los libros.

Nos dedicamos a reseñar, informar sobre últimas novedades de libros y adaptaciones de peliculas y series.

Así mismo todas las traducciones realizadas (sinopsis, noticias, etc), son hechas por nosotras, así que si vas a tomarlas de acá favor de indicar a las traductoras ;)

¡Esperamos te guste este pequeño espacio y si te animas puedes dejar un comentario!

Atte: Administradoras de GB