24 enero 2014

Reseña de American Gods de Neil Gaiman

16136216Título original: American Gods
Autor: Neil Gaiman
Editorial: Roca Editorial / Random House Mondadori
Precio: $329.00
Páginas: 559
Comprar en gandhi 

Sinopsis (Contiene Spoilers): 

¿Es que no hay nada sagrado? Días antes de salir de prisión, la mujer de Sombra, Laura, muere en un misterioso accidente de coche. Aturdido por el dolor, emprende el regreso a casa. En el avión, se encontrará con el enigmático señor Miércoles, que dice ser un refugiado de una guerra antigua, un dios y también el rey de América. Juntos se embarcan en un viaje extraño a través de los Estados Unidos, mientras una tormenta de dimensiones épicas amenaza con desencadenarse.

Mi reseña:

Intentar hacer una reseña que le haga justicia a este libro, creo que sería bastante difícil, sin embargo lo intentaré. American Gods es el primer libro de Gaiman que me leo, y creo que el autor y yo hemos comenzado con el pie derecho (o izquierdo si fuese zurda, pero se da el caso que no lo soy). 

Un libro que lo tiene todo, desde una trama fantástica que gira entorno a Dioses, hasta su toque de intriga y misterio que se va desarrollando aquí y allá. Con historias aleatorias que al final cobran bastante sentido, nuestro protagonista se embarcará en un viaje a carretera del cuál vivirá más de una anécdota. 

Al inicio de la historia, Sombra (el protagonista), se encuentra a nada de salir de prisión, y aunque él ya cuenta con un plan de lo que hará una vez fuera de ahí, sus planes se verán mermados al acontecer cierta situación por demás trágica para el protagonista. Las cosas que quería hacer ya no se podrán, afortunada o desafortunadamente para él (desde el punto por el qué lo quieras ver) un carismático extraño cuyo nombre responde a Wednesday, le hará una propuesta bastante apetitosa. Es aquí cuando Sombra deberá decidir si debe aceptar el trabajo que ese misterioso señor le ofrece a cambio de unas cuantas cosas que podrían parecer normales. 

Pero lo que Sombra jamás imaginó, es que su trabajo se convirtiese en tratar con los Dioses - de los cuáles el país de Estados Unidos alguna vez creyó - desde lo más antiguos hasta los más nuevos. Y obviamente, como todo trabajo que conlleva responsabilidades, Sombra se verá en vuelto en una serie de situaciones de las cuáles podrían ponerlo en peligro de muerte. 

Con los viajes de aquí a allá, y de allá a acá, huyendo de gente que quiere hacerle daño y fantasmas que dicen amarlo, Sombra aprenderá bastante de sus viajes en carretera y sus cenas en restaurantes con el Sr. Wednesday.

Mi opinión: 

La verdad es que antes de comenzar este libro tenía miedo. Miedo de que no me gustara, miedo de que fuera una decepción decepcionante (tipo Bajo la misma estrella). Afortunadamente no fue así, y hoy estoy aquí hablando maravillas de este libro. American Gods es de esos libros taaaaan malditamente raros, que en verdad en sus primeras páginas aún no entendía qué estaba leyendo. Con capítulos "random" que según yo no tenían nada que ver con la historia, y al mismo tiempo sí tenían mucho que ver, Gaiman nos va narrando un libro mágico, lleno de historias oscuras y leyendas sobre viejos dioses, y de cómo estos mismo Dioses, han ido perdiendo poder a falta de creyentes. 

Es un libro que es intrigante desde un principio. El hecho de que el protagonista se tope con un completo desconocido y este desconocido le ofrezca un trabajo (Y uno este en plan: ¿En serio vas a aceptar el trabajo?), y obviamente se entiende que Sombra al haber tenido que lidiar con "El Evento" (llamémoslo así para no spoilearles), no tuvo más opción que decir SÍ.

La trama está muy bien construida, y aunque a un inicio (como les decía), no sabes muy bien de qué va, conforme vamos conociendo más de los propósitos de Wednesday, comenzamos a formularnos una idea de lo que está por llegar. 

Un libro que recomiendo ampliamente para todos los fanáticos de las historias fantásticas que incluyen Dioses, toques de magia, y narraciones bastante fuera de lo común.

Calificación:

Artículo escrito por Girly Books, si tomas la info indica la fuente ;)

5 comentarios:

Ricardo Marín dijo...

Así como lo diría cualquier insulsa "reader": ¡Este libro es perfecto!
Es un libro totalmente a un nivel superior a prácticamente todo. No es para cualquiera, pero estaba seguro que te gustaría porque eres Cassie.
¡Genial reseña!

Kyoko dijo...

hermosa, bienvenida al mundo Gaiman, has caído y ahora no podrás salir XD
Este libro llegó a un precio descomunal aquí, pero tengo que leerlo porque el autor no decepciona, mi hermano es un gran fan de sus obras.
Besos

Payne Noir dijo...

Lo tengo ya en mi lista, espero poder leerlo pronto.

Me intrigaste con lo de "El Evento" hahaha.

Ronald Castro dijo...

Hola te envie un mail a tu correo. Espero lo leas y respondas

RaquelHerondale dijo...

Ya lo tengo en mi lista de deseos, pero con tu reseña pasa a la lista de comprar próximamente xD

Mensaje de Girly Books!

Girly Books es un blog literario formado por Karen, Tita y Cassie con el propósito de informarles todo lo relacionado con los libros.

Nos dedicamos a reseñar, informar sobre últimas novedades de libros y adaptaciones de peliculas y series.

Así mismo todas las traducciones realizadas (sinopsis, noticias, etc), son hechas por nosotras, así que si vas a tomarlas de acá favor de indicar a las traductoras ;)

¡Esperamos te guste este pequeño espacio y si te animas puedes dejar un comentario!

Atte: Administradoras de GB