25 enero 2014

Reseña de Donde termina el arco iris de Cecelia Ahern

15700469Título original: Where Rainbows End
Autor: Cecelia Ahern
Editorial: Zeta / Ediciones B
Precio: $160.00
Páginas: 429
Comprar en gandhi 

Sinopsis:

Una singular historia de amor entre Rosie Dunne y Alex Stewart, un amor que comienza en la niñez y cuyas vicisitudes llegan al lector a través de mensajes – mails, chats, cartas y postales– que intercambian los protagonistas a lo largo de varios años. Un libro original –que se desarrolla íntegramente a través del diálogo directo de los personajes– fresco, gracioso, de fácil lectura y muy entretenido...

"Donde termina el arco iris" nos presenta una selección de los divertidos y frescos diálogos que Rosie y Alex intercambian, y que nos llevan a conocer en profundidad sus respectivas vidas: sus complicados matrimonios, los esfuerzos por hacer sus sueños realidad... y la realidad de unos sentimientos que nunca se han atrevido a revelar. 

Mi reseña (SIN spoilers):

Rosie y Alex se conocen desde siempre. Viven en Dublin, Irlanda, y aunque siempre se ha dicho que un chico y una chica no pueden ser solo amigos, Rosie y Alex han ido contra la regla general desde hace un tiempo. Desafortunadamente para ambos, su  amistad se pone a prueba cuando el padre de Alex es enviado a Estados Unidos a trabajar, y Alex tiene que mudarse al otro lado del charco, sin objeciones. A pesar de la distancia, Alex y Rosie, mantienen el contacto. 

Los años pasan, y Rosie está a punto de ir a la Universidad de Boston, y reunirse con su amigo de la infancia. O al menos ese era el plan. Pero recordemos que los planes no siempre salen como uno espera. Y una decisión errónea puede acarrear grandes consecuencias. Lo que deriva en qué el plan de Rosie para ser la dueña de un exitoso y conocido hotel, se vea bastante lejano. Ahora tendrá que lidiar con una gran responsabilidad, afortunadamente no está sola, tiene a su familia, y a su gran amigo y futuro doctor Alex (quién pese a la distancia, siempre estará para ella).

La vida pasa, y mientras cada quien hace con la suya lo mejor que puede, los años y las circunstancias, comienzan a darle a nuestros protagonistas una gran oportunidad para demostrarse lo qué ambos sienten el uno por el otro. Sin embargo, puede que si dejas ir esas grandes oportunidades, terminen por no volver nunca, y al final del camino, los lamentos pueden no ser suficientes para remediarlo. 

Mi opinión: 

Cuando terminé este libro no pude evitar emitir un gran suspiro, y es que ¡Wow! Tenía bastante que un libro no me hacía sentir y pensar tantas cosas. Y aunque los personajes protagonistas me desesperaron durante toda la historia y me daban muchas ganas de golpearlos (o sea, como si se pudiese, ja), la verdad es que en el fondo, los comprendía.

De la autora, es el tercer libro que me leo, y sin duda nunca me decepciona, es de las pocas (que he leído) que puede escribir libros románticos sin llegar a ser cursis (nivel Nicholas Sparks), y tratar un tema que va más allá de sólo una historia de amor. Y es que el libro va de de la vida, sus decisiones y las oportunidades que se nos presentan en el camino. Y aunque nuestras elecciones pueden ser buenas o malas, siempre acarrearán una consecuencia, como en el caso de Rosie y Alex. 

No es la típica historia en dónde el mejor amigo se enamora de la chica en cuestión, y este es mandado directo a la friendzone, ni el del amigo que se enamora e inmediatamente es correspondido, no. Es la historia de una chica y un chico, que al ser separados por las circunstancias (o en este caso, las decisiones que toman otras personas), mantienen el contacto a través de los años, demostrando a todos quienes les rodean que su amistad es mucho más fuerte que la distancia, el tiempo, las novias/os, o los hijos, los comosellame, las reservaciones fallidas del avión, los baile de graduación...

Y como les decía a un principio, Alex y Rosie provocaban que uno quisiera entrar al libro a darles unos buenos golpes para que reaccionaran, aunque obviamente si eso hubiese sucedido, pues la historia no había seguido ese curso. 

Lo único un poco tedioso ha sido el hecho de que el libro sólo esté narrado en forma de mensajes de texto, mail, cartas (o cualquier otro medio escrito), pues al principio es un poco desesperante porque crees que no vas a llegar a sumergirte lo suficiente en la historia, cosa que no sucede, porque entre más lees, más terminas perdiéndote en la narración y los sentimientos comienzan a aflorar.

Un libro que me devoré en cuestión de horas. Me hizo reír, llorar, reflexionar, maldecir, desesperar, entre otras cosas, Donde termina el arco iris, es de esas historias que uno podría pensar que no es tan profunda, pero al final, descubres que te equivocas.  


Calificación:


Gracias a Eric por el libro :)

Nota: El libro será llevado a la pantalla grande por Constantin Films con Lily Collins (Cazadores de sombras) y Sam Claflin (En llamas) como protagonistas, y aunque aún no tiene fecha de estreno en USA, se espera que llegue a mediados de este año. 

Artículo escrito por Girly Books, si tomas la info indica la fuente ;)

14 comentarios:

Mariana S dijo...

Hace mucho que lo leí (fue el primero de Ahern que devoré) pero la verdad es que siempre tendrá un lugar especial en mi corazón, es muy lindo, que bueno que te gustó :)

Athena Rodríguez dijo...

A mí también me encantó :3

Igual, este fue de los primeros de la Ahern, y también no tiene mucho que leí Un lugar llamado Aquí, que me gustó mucho.

Gracias por tu reseña, está muy completa.

Saludos ^_^

Jennifer dijo...

A mi me pasó lo mismo con la forma en que esta escrito, en las primeras páginas dudé de poder agarrarle el hilo a la historia pero a medida que uno avanza se van esas dudas. Y por otro lado, quise matar a Rosie un par de veces xD!

Anónimo dijo...

Y, es un lindo libro. A mí me parece que la reseña también está bien. yo no tenía idea, pero un día estaba chateando por wassap con un amigo y me contó que estaba leyendo este libro. Le pegué después una mirada en una librería y como prometía me lo compré.

Unknown dijo...

Acabo de terminar este libro, el único que he leido hasta ahora de esta autora y la verdad que me ha encantado !! Me atrapo de inmediato y bueno, he llegado a este blog en un desesperado intento de saber que hay más personas que sienten lo mismo que yo jaja ... Quiero leer otro libro de ella pero no sé por cuál seguir, algunos que me puedan recomendar ? Saludos :)

Un Mundo de Diversión dijo...

Hola, recientemente culminé de leer el libro, a decir verdad, me sentí identificada con Rosie ya que la vida te pone en circunstancias que simplemente no tenías planificadas, sin embargo lo que esta destinado para cada persona llega en el momento preciso - ni antes ni despues... si me pueden recomendar otro libro se los agradecería. Saludos ;)

Unknown dijo...

muy buena reseña, yo recientemente lo eh leído y comparto lo mismo el como llegar a tal edad para ser felices por fin, me encantaría saber cual es el otro libro pues eh leído el de pdt te amo y también me encanto .

Unknown dijo...

Si pudieras verme ahora, me parecio genial, este libro te deja una sensación en el corazón de alegría y pesar, te lo recomiendo mucho, me encantó

Celeste dijo...

Hola! a mi este libro me hizo sentir en una nube... son tantas las emociones que me dejo, los sentimientos encerrados en el libro... en pocas palabras lo ame. Me fascino como no creí que fuera a hacerlo, es una historia no solo de amor sino sobre la vida misma y todos sus ingrediente buenos y malos.
Para mi un libro maravilloso.... También la película, aunque modifican muchas cosas con respecto al libro, es HERMOSA.
Un beso ;)

Sakura Uchiha dijo...

Acabo de ver la película en Netflix y se me hizo muy bonita. No tendrán de casualidad algún link de descarga del PDF de este libro?? Quisiera leerlo ^^

marpipi dijo...

¿4.5 Sobre cuánto? ¿Es muy recomendable? ¿Lo devoraste? (Para saber bien el nivel de lo bueno que está) Es que (por Dios, esto me da rabia a mi misma) Solo ví la película, y cuando me enteré del libro me arrepentí de haber visto la película antes. Adoro leer, más que ver pelis.

Cassie dijo...

@Martina: 4.5 de 5, bastante recomendable. De hecho, hoy día le daría un 5.

Ama A. R. dijo...

Holaaa! Te nomine para el Book Tag "Contesta como un Muggle", este es el link de mi post para que puedas ver como hacerlo: http://resenasresenasresenasjuveniles.blogspot.com.ar/2016/01/book-tag-contesta-como-un-muggle.html

Saludos y buenas lecturas!!
Ailu

Unknown dijo...

Podría alguien decirme urgentemente si se lo darías a leer a una niña de once años. Es su cumple y no sé si sea adecuado. Saludos

Mensaje de Girly Books!

Girly Books es un blog literario formado por Karen, Tita y Cassie con el propósito de informarles todo lo relacionado con los libros.

Nos dedicamos a reseñar, informar sobre últimas novedades de libros y adaptaciones de peliculas y series.

Así mismo todas las traducciones realizadas (sinopsis, noticias, etc), son hechas por nosotras, así que si vas a tomarlas de acá favor de indicar a las traductoras ;)

¡Esperamos te guste este pequeño espacio y si te animas puedes dejar un comentario!

Atte: Administradoras de GB