21 febrero 2014

¡Entre tonos de gris a la pantalla grade!


EW publicó hace unas semanas, que el libro "Entre tonos de gris" de Ruta Sepetys (traído a México por Editorial Océano), será llevado a la pantalla grande de la mano de Sorrento Productions y Tauras Films. El guion estuvo a cargo de Ben York Jones, y será dirigida por Marius Markevicius. Se planea que la filmación comience este año, aunque aún no hay algún actor confirmado. 

Junio de 1941, Kaunas, Lituania. Lina tiene quince años y está preparando su ingreso en una escuela de arte. Tiene por delante todo lo que el verano le puede ofrecer a una chica de su edad. Pero de repente una noche, su plácida vida y la de su familia se hace añicos cuando la policía secreta soviética irrumpe en su casa llevándosela en camisón junto con su madre y su hermano. Su padre, un profesor universitario, desaparece a partir de ese día. A través de una voz narrativa sobria y poderosa, Lina relata el largo y arduo viaje que emprenden, junto a otros deportados lituanos, hasta los campos de trabajo de Siberia. Su única vía de escape es un cuaderno de dibujo donde plasma su experiencia, con la determinación de hacer llegar a su padre mensajes para que sepa que siguen vivos. También su amor por Andrius, un chico al que apenas conoce pero a quien, como muy pronto se dará cuenta, no quiere perder, le infunde esperanzas para seguir adelante. Este es tan solo el inicio de un largo viaje que Lina y su familia tendrán que superar valiéndose de su increíble fuerza y voluntad por mantener su dignidad. ¿Pero es suficiente la esperanza para mantenerlos vivos?

Al libro le traigo ganas desde hace un tiempo, y espero hacerme con él próximamente. Quienes lo hayan leído, ¿les gustaría verlo en la pantalla grande?

Artículo escrito por Girly Books, si tomas la info indica la fuente ;)

3 comentarios:

Chibita dijo...

Tengo este libro en pendientes después de haber leído tan buenas reseñas y saber que será llevado al cine es un aliciente para leerlo.
Gracias por la info!

Mariana S dijo...

Uff...me gustaría...pero obvio si lo hacen bien, ya que es un muy buen libro

maritals dijo...

Sueeena bueno, lo leere :) http://heythereelena.blogspot.com/

Mensaje de Girly Books!

Girly Books es un blog literario formado por Karen, Tita y Cassie con el propósito de informarles todo lo relacionado con los libros.

Nos dedicamos a reseñar, informar sobre últimas novedades de libros y adaptaciones de peliculas y series.

Así mismo todas las traducciones realizadas (sinopsis, noticias, etc), son hechas por nosotras, así que si vas a tomarlas de acá favor de indicar a las traductoras ;)

¡Esperamos te guste este pequeño espacio y si te animas puedes dejar un comentario!

Atte: Administradoras de GB