05 marzo 2014

Reseña Vampire Academy #5 Deuda de Espíritu de Richelle Mead



Ficha Técnica:

Tapa blanda: 512 páginas
Editor: Alfaguara; Edición: 1 (14 de enero de 2014)
Colección: Alfaguara Juvenil
Idioma: Español
ISBN-10: 8420415790
ISBN-13: 978-8420415796

Sinopsis:

Dimitri le dio a Rose la posibilidad de elegir, pero ella escogió la opción equivocada. Tras un largo y arduo viaje a la ciudad natal de Dimitri en Siberia, Rose Hathaway regresa por fin a la Academia St. Vladimir. Allí retomará su vida como estudiante y volverá a ver a su mejor amiga, Lissa. La graduación se acerca y las chicas están impacientes por comenzar su vida más allá de las puertas de hierro que cierran la academia. Pero, pese a las nuevas ilusiones, el corazón de Rose todavía sufre por Dimitri; ella sabe que sigue ahí, cerca, en alguna parte. Rose falló la primera vez que tuvo la oportunidad de matarlo y sus peores miedos están a punto de hacerse realidad. Dimitri ha probado su sangre y tratará por todos los medios de dar caza a Rose. No parará hasta que ella se una a él... para siempre.

Reseña:

Primero de todo me gustaría comentar el cambio de portadas que ha sufrido esta saga, puesto que tengo sentimientos encontrados con este tema.

Las portadas originales me habían gustado mucho, con uno o dos personajes en ellas y siempre con las verjas de la Academia St. Vladimir en ellas, dándoles un aire misterioso que era lo que me enganchó a esta saga (puesto que en inglés hace 5 millones de años que están publicados y bueno, más vale tarde que nunca pero ejem... bueno, no voy a entrar en eso, es debate para otro día). 

La cuestión, que una vez sacado el logo de la peli del primer libro, algún iluminado ha decidido cambiar todas las portadas usando ese mismo logo, usando colores peculiares, y dejando de fondo de manera muy discreta la imagen de la portada original, que uno tiene que sacarse los ojos para verlo y puesto que si no te has interesado por la saga antes apenas ves de dónde viene eso, bueno, no importa, creo con todo esto creo decir que no estoy muy de acuerdo con el cambio de imagen de las portadas de los libros... igual lo que necesito es verlas muuuchas veces para empezar a tolerarlas.... da igual, me explico fatal XD

Entrando en materia, voy a decir que la sinopsis de este libro me ha resultado un poco confusa una vez lo he leído, y creo pensar que los que leáis el libro estaréis de acuerdo conmigo.

Rose Hathaway está a punto de graduarse y convertirse en una guardiana, y no quiere ser una cualquiera, quiere ser la guardiana de su amiga la princesa Vasilisa Dragomir, última descendiente de su dinastía. 

Rose está en lo que se podría llamar una relación con Adrian Ivashkov, moroi de la realeza que lleva encaprichado con ella desde que sus vidas se cruzaron en la academia. 

Parece que la vida de Rose está encaminada hacia su graduación y próxima saluda de la academia al mundo real, pero hay algo que le ensombrece ese momento. Dimitri, su ex novio, ex guardián de la academia, y actual strigoi, vampiro no muerto y malvado, está obsesionado en dar con Rose y matarla, puesto que ella no quiso convertirse en strigoi para pasar la eternidad junto a él, y así se lo hace saber en las cartas que le manda a la dhampir (mestiza hijo de moroi y dhampir). 

Rose finalmente se gradúa y se va junto con el resto de la academia y los moroi a la central dónde están los guardianes y en dónde esperarán a que les sea asignado su futuro moroi. 

Mientras tanto, Rose tiene algo que la llama por dentro, y es esa historia que escuchó que los strigoi pueden volver a ser dhampir, pero no sabe cómo, y solo hay una persona que puede ayudarla, y no está muy accesible de digamos. Entonces es cuando Rose acude a pedir ayuda a Lissa y a su amigo Eddie para que la ayuden a infiltrarse en una carcel de alta seguridad y dar con Victor Dashkov, su peor y más temible enemigo, que torturó a Lissa y les hizo la vida imposible a ambas en el pasado. 

Entonces se adentran los 3 en una aventura fuera de la protección de los guardianes, y eso puede significar que Dimitri esté al acecho para acabar con su vida. 

¿Será Rose capaz de llegar a conocer si es cierto o no que un strigoi puede salvarse? ¿Será capaz Adrian de seguir estando con Rose cuando descubra sus planes? 

Solo diré que me ha encantado la cantidad de situaciones extremas que ha tenido este libro y las locuras en las que se mete Rose por amor o por salvar a sus amigos. Demuestra lo extraordinario que es este personaje, igual que temerario, pero aún así es asombroso que siga siendo una figura respetada dentro del mundo de los guardianes. pero hasta la figura más respectada puede meterse en muchos problemas. Rose ha madurado muchísimo desde el inicio del primer libro, pero sigue teniendo esa chispa que siempre la ha caracterizado que es lo que tanto me atrae de este personaje.

Me ha encantado el final, ha sido un ¡zasca! en toda la boca que me ha dejado en el borde de la silla y con unas ganas locas y tremendas de leer el sexto y último. A pesar del inicio negativo de esta reseña, dejadme que os diga que... ¡Adoro esta saga! Es una de mis favoritas y no me ha decepcionado para nada esta quinta entrega. 


Artículo escrito por Girly Books, si tomas la info indica la fuente ;)

2 comentarios:

Inés dijo...

¡Buena reseña! Odio que nos cambien las portadas, sobre todo si las originales son bonitas, y bueno, cuando las cambian a mitad de la saga (véase la trilogía del Amor más allá del tiempo de Kerstin Gier, que cada portada tiene una forma diferente...) es para rabiar!!
Un besazo guapas, nos leemos :D

Marceliitha Kuran dijo...

Perdon por el Spam
Si hay algún fan de esta saga al que le interese ver la segunda parte por favor aporte a esta campaña que busca completar antes del 2 Septiembre 1.5 millones de dolares para que la película pueda salir el próximo año... de lo contrario no sabemos cuando estará o si estará pero esta es la mejor opción que se nos ha ofrecido hasta ahora. http://www.vampireacademyspain...
No se garantiza el mismo elenco de la primera.

Mensaje de Girly Books!

Girly Books es un blog literario formado por Karen, Tita y Cassie con el propósito de informarles todo lo relacionado con los libros.

Nos dedicamos a reseñar, informar sobre últimas novedades de libros y adaptaciones de peliculas y series.

Así mismo todas las traducciones realizadas (sinopsis, noticias, etc), son hechas por nosotras, así que si vas a tomarlas de acá favor de indicar a las traductoras ;)

¡Esperamos te guste este pequeño espacio y si te animas puedes dejar un comentario!

Atte: Administradoras de GB