27 abril 2014

Dos libros futurísticos (distópicos) que podrían llevarse a la pantalla grande.

Ya que escasean las películas sobre mundos futurísticos y sociedades distópicas, es necesario ir comprando los derechos de ciertos libros para llevarlos a la pantalla grande, para que podamos disfrutar de ellos ¡Porque nos encantan!*


Y ese es el caso de "Railhead" de Philip Reeve, que de acuerdo con THR  los derechos del libro fueron recientemente adquiridos por Warner Bros. quien ya se encuentra en conversaciones para que Doug Liman dirija el proyecto.

El libro toma lugar en una sociedad futurista en la que los trenes pasan a través de portales. La trama gira en torno a un ladrón de poca monta que es contratado para robar un objeto que resulta ser mucho más poderoso de lo que le hicieron creer.

El libro se publicará hasta finales de 2015. Denise DiNovi y Alison Greenspan se encargarán de la producción. 


Not A Drop To Drink Movie
Mientras por otro lado, de acuerdo con Deadline, la compañía productora de Stephenie Meyer (ajá, ahora se dedica a hacer películas y Austenland no estuvo taaan mala como creía) adquirieron los derechos de "Not a drop to drink" de Mindy McGinnis, novela juvenil post-apocalíptica.


Publicado en septiembre de 2013 por HarperCollins, el libro se centra en Lynn, cuya supervivencia en un mundo distópico significa proteger su preciosa reserva de agua dulce contra la sequía, los inviernos sin nieve, los coyotes, y, lo más importante, las personas en busca de un trago. Tener una reserva requiere la fortaleza para protegerla, algo que su madre le enseñó bien durante sus horas de silencio en la azotea, los rifles en la mano. Y el humo en el horizonte significa una cosa: los extraños están llegando. 

Confesaré que la sinopsis del primer libro (Railhead) me atrae bastante, aunque de aquí a 2015 falta bastante. ¿Les llama alguno?

*Tantito sarcasmo, por si creían que desvariaba. 

Artículo escrito por Girly Books, si tomas la info indica la fuente ;)

3 comentarios:

Cris zm dijo...

como que se vendieron los derechos de un libro que aun no se ha publicado? Quiero leer not a drop to drink tiene que estar muy bien

Cassie dijo...

En USA es bastante común que vendan los derechos de ciertos libros aunque no se hayan publicado (o incluso escrito). La mayor parte depende en que tanto futuro le vean que puede tener o no, y que tan bueno sea el agente del autor para vender los derechos.

BELSUS dijo...

Me interesa más el primero..de casualidad no sabes si el libro estará en español o bajo que editorial? ;)

Mensaje de Girly Books!

Girly Books es un blog literario formado por Karen, Tita y Cassie con el propósito de informarles todo lo relacionado con los libros.

Nos dedicamos a reseñar, informar sobre últimas novedades de libros y adaptaciones de peliculas y series.

Así mismo todas las traducciones realizadas (sinopsis, noticias, etc), son hechas por nosotras, así que si vas a tomarlas de acá favor de indicar a las traductoras ;)

¡Esperamos te guste este pequeño espacio y si te animas puedes dejar un comentario!

Atte: Administradoras de GB