01 mayo 2014

Reseña de 15 días sin cabeza de Dave Cousins

20320507Autor: Dave Cousins
Título original: Fifteen Days Without a Head
Editorial: Nube de tinta (Penguin Random House)
Precio: $199.00
Páginas: 304
Comprar en gandhi

Les presento a Laurence, tiene quince años y mide más de 1.80. Muy pronto, deberá usar la ropa de su mamá y hacerse pasar por su difunto padre en la radio. 

Mi reseña y mi opinión:

Cuando comencé este libro iba con cero expectativas porque: 1) No había visto/leído criticas positivas, ni negativas, 2) No tenía ni la más remota idea de qué iba. Y al no esperar mucho, pues mis expectativas eran nulas, y eso casi siempre termina trayendo grandes sorpresas...o al menos así suele suceder con muchos de los libros que leo. 

"15 días sin cabeza" es una historia de supervivencia bastante conmovedora. Y emplear la palabra "conmovedor" no siempre tiene que significar que hay drama de por medio, pues aunque el libro toca temas bastante realistas (como depresión y alcoholismo), no todo en la vida es drama. 15 días sin cabeza es de esos libros sencillitos, bonitos, cómicos y bastante gozables. 

Laurence es un chico de quince años, cuya vida es un tanto complicada: con una madre alcohólica y un medio hermano que se cree perro (para ser más específicos, se cree Scooby Doo), su vida está por volverse aún más complicada (si es que aquello es posible) cuando su "querida" y "atentisima" ¡que viva el sarcasmo! madre desaparece de la faz de la tierra, dejando cero pistas de su paradero.   
En un principio, Laurence cree que su madre se ha ido por un día (dado que es alcohólica y sufre de problemas de depresión). No sería la primera vez que lo hace, pero conforme pasan los días, y la comida y el dinero escasea, se da cuenta de que su madre los ha abandonado... y que tiene que hacerse cargo de la situación. Laurence deberá hacer hasta lo imposible para que absolutamente nadie (y sobre todo la vecina chismosa y los servicios sociales) se entere de que se encuentran viviendo solos. Además de que tiene que ver como ganar el concurso que de acuerdo con Laurence, les devolverá su felicidad...

En términos generales, fue un libro bastante rápido de leer. Me lo devoré en cuestión de horas, gracias a la prosa del autor, y a que obviamente quería descubrir lo qué había ocurrido con la madre de Laurence, y cuál sería el destino de los dos chicos (¡Y EL CONCURSO!). Con diálogos bastante divertidos (sobre todo los de Laurence y su pequeño hermano/perro) y una trama con moraleja de fondo. 15 días sin cabeza, nos narra una historia en dónde el personaje principal jamás pierde la esperanza de solucionar todos los problemas que se le van presentando en el día a día. 

Sin duda, el personaje de la madre se me hizo de lo más odiable y nefasto, porque una se pregunta ¿CÓMO DEMONIOS PUEDE ABANDONAR A SUS DOS HIJOS ASÍ COMO SI NADA? ¿CÓMO? Luego recuerdo que he visto casos peores, y bué... aunque no es para nada justificable. 

En conclusión, si disfrutaron libros como La lección de August, Cartas cruzadas o Bajo la misma estrella (ajá, sí, mi favoritisimo libro de todos los tiempos*) seguro disfrutarán de este ;)

Calificación:


P.d. También odie al personaje de la vecina metiche 
(que seguro más de uno de nosotros tiene una así, y si no... 
tú eres la vecina chismosa, ja).


Artículo escrito por Girly Books, si tomas la info indica la fuente ;)

3 comentarios:

MonTse dijo...

No tiene mala pinta!! Aunque no creo que sea peor que la madre de "Prohibido" jejejeje

Un besazo!

RozaWeasley dijo...

Suena bien!!! Si se me antoja leerlo XD

P.D. Jajaja me encantó el comentario de la vecina metiche!!!

BELSUS dijo...

En definitiva una de mis próximas lecturas! Por cierto muy buena la reseña.

Mensaje de Girly Books!

Girly Books es un blog literario formado por Karen, Tita y Cassie con el propósito de informarles todo lo relacionado con los libros.

Nos dedicamos a reseñar, informar sobre últimas novedades de libros y adaptaciones de peliculas y series.

Así mismo todas las traducciones realizadas (sinopsis, noticias, etc), son hechas por nosotras, así que si vas a tomarlas de acá favor de indicar a las traductoras ;)

¡Esperamos te guste este pequeño espacio y si te animas puedes dejar un comentario!

Atte: Administradoras de GB