21 diciembre 2015

Adaptaciones que me vi este 2015

El año está a punto de terminar y junto con él mi fe de que las adaptaciones literarias sean medianamente fumables. Y es que aunque este 2015 no estuvo tan saturado de adaptaciones juveniles, me toco ver una que otra en la pantalla grande o netflix.

Cincuenta sombras de Grey 
Don't judge me! Pero tenía que hacerlo. ¿Cómo perderme a Jamie Dornan semidesnudo? Jaja. Y pues sí, si leyeron el libro prácticamente sabrán como estuvo la película (ajá, ajá, ajá). Y aunque no esperaba actuaciones dignas del Oscar, definitivamente esperaba que al menos ciertos actores le dieran "el toque" para sobresalir de alguna forma. Destacable es la super actuación de la actriz que hace de Anastasia (cuyo nombre no recuerdo en éste momento, y me da demasiada flojera googlear) fue taaaaaaan Anastasia, o sea: aburrida, sosa y sin chiste :') Yo sé que la mayoría de las personas que la vieron lo hicieron por dos cosas 1) eran super fans 2) por morbo, y toda vez que la vi por la opción 2, cierto es que si es que llegase a haber una segunda, la vería por la misma poderosa razón.
2/5

Prueba de fuego
Prueba no superada. Y es que no sé si vi Prueba de Fuego, o un churro de bajo presupuesto con "zombies" (ya sé que no son zombies, pero parecían). Contrario a Maze Runner (la cuál me gustó bastante), Prueba de Fuego (mi libro favorito de la saga) terminó haciendo una catastrófica y poco notable aparición en pantalla. Y es que no sólo le cambiaron más de la mitad de la historia, sino que ésta vez, no sentí esa conexión entre los personajes, y la historia fue un "¿y luego?". Pero bué, tal vez sólo soy yo. Aunque cuenta con mucha más acción que la primera, creo yo que por quererla hacer más atractiva para el público, se perdió la esencia de la misma.  En fin... ya veré The death cure, la cual afortunadamente no está dividida en dos partes, como la mayor parte de adaptaciones de series literarias. 
3/5

Love, Rosie
Sí, sí, sí, no es de este año, pero como la vi este año, cuenta como del 2015 para mí. Casi lloro cuando la vi... de lo mala que estaba, tanto que ya estoy pensando en abrir un grupo de apoyo emocional (ok, tal vez exagero, no está taaaaaaaaaaan mala) y es qué nada más no entiendo cómo es que se cargaron una historia tan preciosa, para hacerla ver como una película más del montón. ¿No podían repetir el éxito de P.S. I love you de la misma autora? ¿por qué? ¿por qué? ¿por qué? ¿Es que acaso por ser juvenil no merece tener calidad? He de aceptar que al menos la mitad de la película me pareció buena y digerible, pero llega a un punto en dónde se derrumba y se vuelve algo poco más que cenizas.
¡LEAN EL LIBRO, ES UNA ORDEN!                                                              2.5/5


Sinsajo Parte II
De todas las que vi, la única que se salva de ser derrocada por el Sinsajo. Y es que esta última adaptación me gustó bastante, a diferencia de su primera, aburrida e infumable primera parte. Me pareció bastante bien adaptada, fiel y en todo momento atrapante. Lawrence, a pesar de no ser de mis favoritas en Hollywood, siento que hizo un buen papel como la chica en llamas. Lo único que no me gustó (aunque me lo esperaba) fue la muerte de cierto personaje :( pero bué, que se le va a hacer (le fue fiel al libro). Se nota que le invirtieron tiempo y dinero, y no se fueron al "como ya es la última, que termine como sea, total que ya les cobramos la entrada". Un must see de este año. 
4.5/5


Insurgente y Ciudades de papel

Les hablaría de estas dos, pero no me tomé la molestia de verlas, porqué 1) No me gustó Divergente. 2) Booky me embaucó y nunca me envío mi ejemplar de Ciudades de papel 3) Shailene Woodley y Ansel Elgort, iugh. 4) Me dijeron que Ciudades de papel estaba mala y no he leído el libro como para arruinármelo con la película. 5) Algún día muy lejano las veré en netflix cuando me sobren 143545464 minutos de vida.  


Y bueno, eso fue todo. ¿Qué adaptaciones disfrutaron en el año? ¿cuáles les gustaron? ¿cuáles no? ¿cuáles esperan para el próximo año? ¿aún tienen fe en las adaptaciones literarias?


Artículo escrito por Girly Books, si tomas la info indica la fuente ;)

6 comentarios:

Andy MCW dijo...

Pues yo también me vi 50 Sombras de Grey y en el cine! y confieso que me rei muchisimo, se me hizo mas una vista a la vida sexual de una pareja muy creativa que una película sórdida de BDSM

De Prueba de Fuego he comenzado a verla al menos 3 veces, pero los primeros 15 min me parecen insufribles así que desisto sin mas. Esperare a que la den en DirecTV

De Sinsajo PII, yo no la vi pero mis hermanos sí y cuando me dieron sus impresiones desisti de siquiera tratar de verla.

Insurgente si la vi y la disfrute. No es la mejor adaptación y se deja fuera varias cosas pero tengo un crush con Tris y Four que me impulsó a no dejarla pasar.

De Paper Town... ni pendiente

MonTse dijo...

Pues de estas solo he visto 50 sombras... Y me gustó más que el libro, aunque eso no era díficil jejeje
Besazos

Josefa Herrera dijo...

Hola Cassie :) Solo vi Prueba de Fuego, que como adaptación me pareció terrible, pero como película está muy buena, ¡me encantó!
Aaaay muero por ver Sinsajo Parte 2 <3 Me siento preparada para sufrir jajaja

Aellai dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Aellai dijo...

Por morbo quiero ver 50 shades.
Prueba de Fuego es genial como película pero mala como adaptación.
Y Love, Rosie… si, la hicieron del montón aunque me gustó. Eso si, nada que ver con el libro. El libro es amor, dolor y frustración pura.
Ay, las dos de sinsajo debo verlas en netflix.
Divergente… meh. Nunca fui tan fan de la saga, aunque para pasar el rato bueno.
Ciudades de papel es con Natt Wolf y Cara Delevigne. La película esta divertida y buena. La verdad la adoré, aunque el libro siempre es mejor.

abrazos ( de oso )

GABY dijo...

Por morbo vi Cincuenta sombras de Grey y no se como la termine, me aburrio demasiado. Intente ver Ciudades de Papel tambien pero me quede dormida jajajaja. Aun me falta por ver Sinsajo 2...

Mensaje de Girly Books!

Girly Books es un blog literario formado por Karen, Tita y Cassie con el propósito de informarles todo lo relacionado con los libros.

Nos dedicamos a reseñar, informar sobre últimas novedades de libros y adaptaciones de peliculas y series.

Así mismo todas las traducciones realizadas (sinopsis, noticias, etc), son hechas por nosotras, así que si vas a tomarlas de acá favor de indicar a las traductoras ;)

¡Esperamos te guste este pequeño espacio y si te animas puedes dejar un comentario!

Atte: Administradoras de GB