14 diciembre 2010

Entrevista Girlyteante con Anissa B. Damom

Hoy tenemos en el blog a Anissa B. Damom, autora de Éxodo. Libro publicado en España y del que pronto esperamos que las editoriales se carguen las pilas para traer este grandioso libro a México!! Pues es fabuloso :)

Hola Anissa!! Un saludo Girlytesco x)

Primero que nada, te agradecemos por concedernos un poco de tu tiempo en contestarnos estas preguntas y pues dicho esto, procedamos con la entrevista x), claro antes tienes que contestarnos las 3 preguntas bases (y de las cuales no podras librarte xD)

1. Algo sobre ti que tus lectores no sepan:
Tengo muy mala memoria, aunque creo que algunos ya lo saben :S


2. En Una frase ¿Cómo se definiria Anissa?
Un persona simple y llanamente normal, xD.

3. Tres vicios o manias que Anissa tenga:

Soy bastante maniática con todo lo que se refiere a recuerdos, me gusta que permanezcan siempre de la misma manera. Además de eso, planificar (aunque cada vez menos) y guardar en secreto lo que estoy escribiendo.


Y habiendo pasado la parte dificil xD hablemos de Éxodo y del proceso para escribirlo!!


4. Primero que nada queremos felicitarte por tu excelente historia, Éxodo es una historia que nos introduce a nuevos personajes de los que no teniamos idea, ¿en que te basaste para crear la historia de los no muertos, que no son vampiros? ¿Por qué cazadores, guardianes y grandes predadores?
No sabría decirte. Los cazadores, guardianes y grandes predadores fueron lo primero que me llegó a la mente, así que no tuve que hace mucho con ellos excepto definir sus cualidades. La razón por la que se llaman así es porque definen su función. De hecho, como lo primero que me llegó de estas especies fueron los nombres, fue de ellos de donde tuve que averiguar todo lo demás.

5. Sabemos que escribir no es nada fácil asi que los lectores queremos saber ¿cómo es que llega la inspiración? ¿Tienes alguna costumbre o mania al escribir?
Tengo ciertas canciones que me ayudan a escribir, pero la inspiración llega en especial y con mucha más fuerza cuando estoy sola, de noche y completamente metida en la historia.
Como manía, apagar siempre Internet, no me siento cómoda teniéndolo encendido, :S..

6. ¿Qué te motivo a escribir esta historia de amores prohibidos?
Tal vez el contexto; tenía tres especies de no muertos y una chica que despierta en mitad de todo ello. Imagino que pensé que sería bonito que en medio de todo ese mundo, que no es precisamente bueno, existiera lugar para un poco de amor.

7. ¿Qué es lo que esperabas transmitir con éxodo cuando lo escribías?
Éxodo lo escribí en principio para mí, para ayudarme en un mal momento, así que supongo que lo que intentaba transmitirme era un mensaje de ánimo. Una vez que iba a ser publicado, lo que esperaba transmitir eran las sensaciones y sentimientos de Lena. Para mí es muy importante hacerlos reales.

8. En Éxodo pudimos ver a una Lena un poco desorientada por enterarse de la nueva vida que tiene, en Revelación (2da parte de Éxodo) ¿Como vamos a encontrar a Lena?
En Revelación Lena ha madurado un poco, sigue siendo temeraria y completamente irracional en algún momento pero tiene que enfrentarse a situaciones muy duras que la destrozarán emocionalmente, así que en la encontraremos, en más de una ocasión, un poco desesperada.

9. ¿Y que vamos a encontrar de Christian Dubois? Ya se que no nos puedes dar spoilers pero por lo menos puedes decirnos un poco sobre el. (Que por cierto lo amamos :D)

Si en Éxodo Christian es importante, en Revelación lo es muchísimo más. Descubriremos más cosas sobre él, sobre los grandes predadores y conoceremos una nueva faceta suya que ni yo misma esperaba.

10. ¿En Revelación podremos saber el pasado de Lena y Liam?
¿Quién sabe? Puede que sí, puede que no... xD.

11. ¿Hay algún capítulo de Éxodo que por motivos de edición, no entro en la edición final? Y si es asi cuando lo podremos leer x)
No, la verdad es que tuve muchísima suerte porque entraron todos los capítulos.

12. ¿Tienes en mente algún actor o personaje de la vida real que le daría vida los personajes del libro?

Rachel Hurd Wood es la única actriz que conozco que se parece casi al 100% a uno de los personajes, en este caso a Lisange. El resto es terriblemente difícil. Sí que los hay que se parecen a otros, pero ninguno tanto como en el caso de ella.


13. ¿Cómo describirias a tus personajes en 3 palabras? y ¿Cómo describirías a Éxodo en una sola?

Fuertes ( a su manera), emocionales e impulsivos.
Éxodo: personal.


14. ¿Sabemos que el libro ya está disponible en Peru, pero tendremos noticias sobre México, Chile, Argentina y otros países de Latinoamerica pronto? ¿Piensas llevar el libro a otro idioma? ¿Talvez al inglés?
La verdad es que no sé qué ocurrirá con el resto de Latinoamérica. Me haría una ilusión enorme que llegara allí pero ni eso ni las traducciones están en mi mano. Tiene que haber alguna editorial interesada para que se publique fuera de España.


15. Y acerca de Revelación, segunda parte de Éxodo después de tener un final asi, que podremos ver en este? ¿Ya hay alguna fecha para su publicación?
La fecha aún está vacilando un poco, pero en cuanto la tenga confirmada, prometo publicarla en todas partes.

De nuevo ha sido un placer entrevistarte, y esperemos que te haya gustado la entrevista!!

¡Muchísimas gracias! La entrevista me ha encantado. Un beso enorme para el blog y para todos sus lectores, :).

4 comentarios:

Athena Rodríguez dijo...

Es una entrevista totalmente encantadora. Ya quiero que salga la segunda parte, me está matando el hecho de pensar en que pasará, pero bueno, gracias por esta entrevista y estamos en contacto.

Soycazadoradesombrasylibros dijo...

te quedo fantastica¡¡y Anissa¡¡es un amor

Cassandra Mellark dijo...

Yo quiero Éxodo, pero no esta acá en México u_u

Cassandra Mellark dijo...

Ojala y lo publiquen, se ve que esta muy bueno y que genial que la autora sea española :3

Mensaje de Girly Books!

Girly Books es un blog literario formado por Karen, Tita y Cassie con el propósito de informarles todo lo relacionado con los libros.

Nos dedicamos a reseñar, informar sobre últimas novedades de libros y adaptaciones de peliculas y series.

Así mismo todas las traducciones realizadas (sinopsis, noticias, etc), son hechas por nosotras, así que si vas a tomarlas de acá favor de indicar a las traductoras ;)

¡Esperamos te guste este pequeño espacio y si te animas puedes dejar un comentario!

Atte: Administradoras de GB