17 abril 2011

Reseña de Gothic Doll



"A veces la vida te hace sentir como una muñeca oscura"

A sus 17 años, Maya es una chica más o menos normal: su vida se revuelve entre las ideas de su mamá, los besos y pleitos con Abel, las tocadas de rock, las amigas, la escuela, las interminables tareas. Hasta que un día, despierta en un callejón, sola, con la ropa rota, débil y acostada sobre un charco de sangre. Los cambios que experimenta en los días que siguen la hacen darse cuenta de que su vida acaba de tomar un giro violento e irreversible. Ahora debe enfrentarse a su identidad, a las novedades en su cuerpo y a la responsabilidad que implica una herencia que no pidió ni esperaba.


Reseña:


Gothic Doll es la historia de Maya una adolescente que acaba de pasar por un momento traumático, que ni siquiera ella misma puede recordar. Despertando en un lugar que no conoce, notando ciertos cambios en su ser, con el tiempo Maya se dará cuenta que ya no es humana.


Bien dicen que a todo se acostumbra uno, pero el proceso no será nada sencillo. Al menos no para Maya, que de ser una adolescente común, con una vida normal tendrá que adaptarse a una nueva vida. Una vida de la cual ni siquiera ella creía que existiera.


Y obviamente con tanto cambio, la gente que la quiere comienza a darse cuenta. Su madre sabe que algo sucedió. Su novio, Abel también lo sabe. Pero Maya no puede decir una sola palabra, ya que los condenaría a la muerte.


"Pronto descubrirá que los grandes sacrificios valen la pena cuando se tratan de salvar a los que amas." (derechos reservados a Cassie (?) xD )


Opinión:


¿Por donde empiezo? Bien este libro me anime a leerlo después de la entrevista que le realizamos a la autora (Lorena Amkie), y he de decir que no me arrepiento. A pesar de abarcar el género fantástico puedo asegurarles que no estamos ante otra típica historia de amor y triángulos amorosos que abundan hoy en día. Maya me ha encantado, es un personaje fuerte que tiene que pasar por grandes cambios y aun así está dispuesta a enfrentarlos y hacer sacrificios por los suyos.


Puedo asegurarles que a pesar de que a mi parecer el principio se me hizo tedioso una vez que descubrimos en lo que se ha convertido Maya (de lo cual no les adelantare nada, para no spoilearlos), la historia se vuelve muy atractiva.


Si algo me ha encantado del libro (además del hermoso diseño que han hecho con los dibujitos del estado de ánimo de Maya), ha sido la forma de narrar de Lorena Amkie, quien a pesar de ser su primer libro publicado se nota que sabe cómo escribir y ahora después de aquel final. Espero ansiosamente por la segunda parte. Un punto negativo que talvez le vea son aquellas partes de la relación de Maya con Abel, para mi sobraron un poco aunque claro sirven para comparar lo que fue su vida anterior con lo que es ahora.




4.5 / 5

9 comentarios:

July dijo...

Yo ya se en que se convierte aunque no haya leido el libro :P lei spoilers sin querer jaja
la verdad que la portada de este libro no me gusta mucho pero la sinopsis me gusto y quiero leerlo!!
gracias por la reseña!!
besos

Ana Arcia dijo...

asdfghjkllñ yo le mandé un mensaje a Lorena :3 Y me respondió, tan linda ella. Pero ya no pude completar para el envío especial que me iba a hacer del libro. Y yo quiero leerlo, me gustaría apoyar más a escritores mexicanos. Así que le tengo muchas ganas y tu reseña me ha dado más ánimos.

Besicos.

ℓυfι dijo...

Muero por leer ese libro, se ve que esta muy bien.
Gracias por la reseña.
Besitos desde Perú :D !

Madharael Ratia dijo...

:o Se ve que te gusto! me voy animar aún con la portada tan infantil, lo voy a leer
saludos :)

Sibel Ochoa dijo...

Leí éste libro sin importar la portada y me enamoré. Leí el segundo y ahora estoy frustrada porque YA QUIERO LEER EL TERCERO! Si, la criticaron por la portada ya que no es muy llamativa para todo público como la novela lo es.

Nady Luna dijo...

me encanta ya lo lei eta super no critiquen por la portada es increible si siempre contesta los meensajes lore es supero linda soy fanatica y bueno ya lei la trilogia

Merceditas Fuentes dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
ZhEyLA dijo...

Alguien tiene el correo de Lorena ? Me gustaria escribirle! Gracias

Sheila Santillan -Piña dijo...

A que direccion enviaste el el mensaje? Me puedes ayudar

Mensaje de Girly Books!

Girly Books es un blog literario formado por Karen, Tita y Cassie con el propósito de informarles todo lo relacionado con los libros.

Nos dedicamos a reseñar, informar sobre últimas novedades de libros y adaptaciones de peliculas y series.

Así mismo todas las traducciones realizadas (sinopsis, noticias, etc), son hechas por nosotras, así que si vas a tomarlas de acá favor de indicar a las traductoras ;)

¡Esperamos te guste este pequeño espacio y si te animas puedes dejar un comentario!

Atte: Administradoras de GB