10 noviembre 2011

Enamorarse demora sólo 0,5 segundos, según estudio :O

Esta información no tiene nada que ver con libros xD bueno quizas sí por el hecho de que cuando leemos uno nos enamoramos de algún personaje así que me pareció bueno subir esto :) y además de que esta interesantisímo;)
¿El amor se produce en el cerebro o en el corazón? Foto: Getty Images
¿El amor se produce en el cerebro o en el corazón?

Un estudio de la Universidad de Syracuse en Nueva York, determinó que enamorarse demora 0.5 segundos, ya que ése es el tiempo que el cerebro demora en liberar compuestos algunos químicos, que reaccionan cuando se encuentra el amor.
La profesora Stephanie Ortigue declaró que cuando las personas se enamoran provocan en el cerebro la misma respuesta eufórica que producen las drogas, ya que las reacciones afectan al cerebro más que al corazón.
El estudio fue publicado en la revista de medicina sexual, Journal of Sexual Medicine, donde se explica que cuando un individuo se enamora, se activan 12 áreas cerebrales que hacen liberar compuestos químicos como dopamina, oxitocina y adrenalina.
En una entrevista para BBC, Ortigue explicó lo siguiente, "creamos un mapa cerebral del amor con toda la información que se ha estado recogiendo en los últimos 10 años sobre el concepto del amor y las zonas cerebrales que se activan cuando una persona está enamorada". Además agregó que gracias a dicho “mapa cerebral” se detectaron 12 áreas del cerebro involucradas en el proceso de enamoramiento.
La idea de los científicos es identificar si el amor se produce en el corazón o el cerebro. Según la investigadora, la respuesta es compleja porque el concepto del amor involucra procesos que van desde el cerebro hasta el corazón y viceversa. Los investigadores creen que activar zonas cerebrales puede generar un estímulo en el corazón y eso a su vez, sensación de mariposas en el estómago.
Además de producir efectos físicos, se activan áreas cognitivas más complejas como la autoimagen corporal, siendo incluso un proceso más complejo que el de las drogas, explica Ortigue, afirmando así una base científica para el desarrollo del amor.
Por otra parte los científicos determinaron que cuando el amor no funciona, puede traer como consecuencias conductas negativas en los individuos, estrés y depresión. "Al entender las partes del cerebro que se estimulan con el amor, los especialistas podrían tener una mejor comprensión de qué ocurre en el cerebro cuando un paciente sufre por el amor y quizás podrían utilizar nuevas terapias" explica la investigadora.

Gracias a Terra Colombia por la información ;)

7 comentarios:

Cande dijo...

Qué interesante :D tardamos tan poco en enamorarnos y tanto en dejar de pensar todo el tiempo en una persona... u.u
un beso!

daniale dijo...

Super interesante!!!

Samira dijo...

¡qué interesante! ^^

Kandra Rammazarie dijo...

Super interesante Girlys^^

Jaja..no en vano dicen que "el amor es como una droga"...jajaja yo estaría bien marihuana entonces x___x

shanik dijo...

Como sigan así vamos a terminar viviendo en un mundo estilo Delirium XD

leudisita01 dijo...

Ésta muy interesante peroo...No me gusta que expliquen de una forma tan calculadora un sentimiento tan especial como lo es el Amor =S

Saludos desde Venezuela!

Bel dijo...

:O
interesante!

Mensaje de Girly Books!

Girly Books es un blog literario formado por Karen, Tita y Cassie con el propósito de informarles todo lo relacionado con los libros.

Nos dedicamos a reseñar, informar sobre últimas novedades de libros y adaptaciones de peliculas y series.

Así mismo todas las traducciones realizadas (sinopsis, noticias, etc), son hechas por nosotras, así que si vas a tomarlas de acá favor de indicar a las traductoras ;)

¡Esperamos te guste este pequeño espacio y si te animas puedes dejar un comentario!

Atte: Administradoras de GB