02 noviembre 2011

Reseña de Persona Normal

Título original: Persona Normal.
Autor: Benito Taibo / Síguelo en Twitter
Páginas: 212
Precio: $168.00
Comprar Aqui
Más información

Una grandiosa e increíble aventura para ser todo... excepto normal.

Tenía un par de padres divertidos y jóvenes, llenos de sueños y de planes. Pero a mis doce años, cinco meses, tres días y dos horas y cuarto, aproximadamente, me quedé sin ellos

Desde que el tío Paco se hizo cargo de él, Sebastián ha vivido aventuras increíbles: tuvo un encuentro inesperado con un enorme felino, conoció a uno de los últimos vampiros que viven en el df; frente a su casa vio a un mítico personaje saltar de la góndola en la que viajaba, para rescatar a una joven de una inundación; consiguió un mapa estelar para un pobre extraterrestre perdido en la Tierra, sobrevivió el embate de un enorme monstruo marino, peleó al lado de los sioux para defender su territorio de los colonizadores? ¿Qué pasa con Sebastián? ¿Acaso no es una «persona normal»

Reseña:

Persona normal, cuenta la historia de Sebastián quien al quedar huérfano de padres termina por mudarse con su tío Paco, personaje poco singular y quién será una parte muy importante en la vida de Sebas. Ambos vivirán al máximo el día a día de sus extraordinarias vidas. 

Desde aventuras en ultramar, tigres en busca de su otra mitad, extraterrestres cuyo destino puede ser Saturno, colonizadores de indios de la India, amores que dejan de serlo y ruedas que ruedan redondamente, la vida de Sebas se resumirá en aventuras sin igual, donde la vida le enseñará a no conformarse con ser una persona normal. Porque ser diferente es mucho mejor que ser uno más del montón. 

"...El libro es jardín que se puede llevar en el bolsillo, nave espacial que viaja en la mochila, arma para enfrentar las mejores batallas y afrentar a los peores enemigos, semilla de libertad, pañuelo para las lágrimas. El libro es cama mullida y cama de clavos, el libro te obliga a pensar, a sonreír a llorar, a enojarte ante lo injusto y aplaudir la venganza de los justos. El libro es comida, techo, asiento, ropa que me arropa, boca que besa mi boca. Lugar que contiene al universo..." 


Mi opinión:

De esos libros de los cuales esperas poco y recibes mucho. Al principio cuando vi la portada no me convenció mucho ¡que el amor entra por los ojos, al menos en mi caso! y si no es por una halagadora reseña que leí en otros mundos, no me habría leído el libro tan prontamente. 

Al principio me costo un poco entrar en la trama pero poco a poco, gracias a la forma tan peculiar de Benito Taibo de narrar las aventuras del pequeño Sebastián y su forma de transportarnos al mundo mágico de los libros, la historia se me hizo si bien no fácil de leer, rápida y placentera de llevar.

Un libro que me sabe a mucho, y que me deja con grandes reflexiones y frases que se van para mi biblioteca mental. Y es que a veces es bueno darse un respiro de lo sobrenatural y darle oportunidad a historias "poco normales" para personas no normales. 

Creo que no puedo decir algo negativo pues me ha gustado en demasía, de esos que recomendarías porque merece la pena ser leído. Y lo más gratificante de todo: el autor es orgullosamente ¡Mexicano!


Calificación:


Gracias a Editorial Planeta por el libro ;) 

7 comentarios:

Espe dijo...

No lo conozco es mas creo que no esta en España pero si sale le dare una oportunidad aunque la portada sea horrorosa.
Besos

steph dijo...

mmm... suena interesante le dare una opurtunidad y tienes razon aveces hay libros que parecen no dar mucho con solo verlos pero una ves que los lees terminan atrapandote bye y gracias x la info:)

Carolina dijo...

No sabía del libro, pero me ha parecido de lo más tierno. No leo mucho de este genero, pero me gusta para un regalo.

Gracias por la reseña.

Saludos :)

Chivitouille dijo...

jajaja igual leí la reseña en "Hojeando mundos", me llamó la atención tambien y ahora que leo tu reseña y veo que tambien te ha gustado me ha dado más curiosidad por leerlo ^^) espero comprarlo pronto.

Saludos =^..^=

Cande dijo...

No creo que esté libro tampoco esté en Argentina pero suena bien :3 me gusta ese tipo de historias de huérfanos y aventuras xD
Un beso!

Bel dijo...

me da curiosidad por leerlo!
saludos!! :D

Kyra dijo...

Me daba tanto temor que nadie se animara a leerlo y/o que no les gustara... pero me da mucho gusto que te haya gustado.
Sobra decir que a mí también me encantó y que no me canso de recomendarlo.
Un abrazo!

Mensaje de Girly Books!

Girly Books es un blog literario formado por Karen, Tita y Cassie con el propósito de informarles todo lo relacionado con los libros.

Nos dedicamos a reseñar, informar sobre últimas novedades de libros y adaptaciones de peliculas y series.

Así mismo todas las traducciones realizadas (sinopsis, noticias, etc), son hechas por nosotras, así que si vas a tomarlas de acá favor de indicar a las traductoras ;)

¡Esperamos te guste este pequeño espacio y si te animas puedes dejar un comentario!

Atte: Administradoras de GB