14 agosto 2012

Reseña Besos de Murciélago de Silvia Hervás

Besos de murciélagoTítulo original: Besos de Murciélago
Autor: Silvia Hervás
Páginas: 220
Editorial: Montena (RHM) 
Comprar en Amazon España
Más links de compra

James, un chico de la alta sociedad inglesa, va a pasar las vacaciones de Navidad con los Graham, una familia de clase media americana. Kesley será la encargada de hacerle de anfitriona, pero la verdad es que no lo tendrá nada fácil: la personalidad excéntrica y sofisticada de James se desvelará muy pronto. 

Acostumbrado a un tipo de vida propio de las élites, no aprueba ni a los amigos, ni al hermano rasta, ni la comida, ni la forma de vestir de Kesley. James extiende periódicos para sentarse en el autobús, compra los alimentos más caros y exclusivos del supermercado, pide taxis cada día y humilla a Kelsey con sus comentarios impertinentes. 

A pesar de las continuas peleas, de las ironías fuera de tono del inglés y de los cortes exasperados de Kelsey, la convivencia les forzará a establecer pactos y, poco a poco, el abismo que hay entre ellos se irá estrechando hasta que una noche, con unas copas de más y ante la sorpresa de Kelsey, James la besará con la excusa del muérdago navideño. Mi opinión: Primero que nada ¡Ignoren el título! xD Bien, después de ello podrán disfrutar de un libro agradable sin tener la idea de que va de vampiros o algo por estilo. Tuve la oportunidad de leer el libro (gracias a que lo gané en un concurso), y la verdad es que me ha entretenido bastante.

Mi opinión: 

¡Que si!, es de esas historias que olvidarás con el tiempo, pero que te sacan una que otra sonrisa en el intento. Tenemos a dos protagonistas completamente diferentes: James, un chico inglés que viaja a USA con una familia de acogida para pasar un mes completo en su casa. 

Mientras que él es seguro de sí mismo, ordenado, perfeccionista, rubio (ignoren esto último)... y demasiado engreído e insoportable (la verdad es que este inglés me provocaba golpearlo); se encuentra Kelsey, una chica de carácter espontáneo y directo que no dejará que James le gane la batalla. 

Siendo dos polos opuestos (aquí aplica el: negativo y positivo se atraen), es de esperarse que desde un principio no se soporten el uno al otro. Pero la física (¿o era la química?) nunca se equívoca, y al final terminarán por sentir algo más que "odio" entre sí mismos.

Creo que lo único que no me ha gustado han sido esas últimas páginas, pues la historia se desarrolla demasiado rápido al final, después de tener un buen ritmo durante el principio y el desarrollo. 

El personaje que más me ha gustado ha sido el del hermano de Kelsey, Marcus. Quién agregó a la historia un toque más de graciosidad (aunque creo que con James, teníamos suficiente). Hubo una escena del libro que me recordó tanto a "Jace" de Cazadores de Sombras (y qué me hizo reír demasiado).

Calificación:


Curiosidad: El libro ganó el segundo lugar en el concurso "Premio Ellas Juvenil Romántica 2012", justo ahora estoy leyendo "Mírame y Dispara", que fue quien recibió el primer lugar dentro de dicho concurso.

Artículo escrito por Girly Books, si tomas la info indica la fuente ;)

7 comentarios:

Ricardo Marín dijo...

¿Este libro lo anduvieron regalando o qué coño? xD
Como sea, no me llama nada.

Dark Akasha dijo...

A mi me gusto bastante la novela :) Gracias por la reseña!

valerie dijo...

lo lei y debo decir que coincido contigo, el tiempo que dure leyéndolo lo disfrute.
saludos!

Itxchel dijo...

Lo quiero, se ve interesante.

Erickold dijo...

Me agradan los libros como estos, que como dices no se recuerdan siempre pero te dan un buen momento. La vida lectora sería más dificil si todos los libros fueran completamente dignos de recordarse xD
DEspierta mi curiosidad que su trama no sea lo que parece con ese título.

Saludos! ;D

D-hyana dijo...

Definitivamente Marcus fue un completo encanto y me pasó lo mismo que a ti, al princio quise realmente golpear a James por ser tan cabeza dura :)
Gracias por la reseña!

Un beso:*

Nia Datu dijo...

Besos de murcielago es un plagio de un fanfiction de Magdalena Navarro de nombre Muerdago y mortifagos. Es una pena que haya personas tan mediocres que necesiten robar historias de otros.
Atte.
Nia Datu

Mensaje de Girly Books!

Girly Books es un blog literario formado por Karen, Tita y Cassie con el propósito de informarles todo lo relacionado con los libros.

Nos dedicamos a reseñar, informar sobre últimas novedades de libros y adaptaciones de peliculas y series.

Así mismo todas las traducciones realizadas (sinopsis, noticias, etc), son hechas por nosotras, así que si vas a tomarlas de acá favor de indicar a las traductoras ;)

¡Esperamos te guste este pequeño espacio y si te animas puedes dejar un comentario!

Atte: Administradoras de GB