16 septiembre 2012

¿Por qué lees?

Ya saben que a veces tengo mis momentos reflexivos-filosóficos (?), sobre todo en domingo. Y bueno se me ha ocurrido la siguiente pregunta:

Tumblr_lt9rf0arxu1qzavz8o1_500_large

¿Por qué lees?

Y aunque la respuesta pueda ser tan sencilla como decir:

Para imaginarme nuevos mundos.
Para vivir otras vidas a través de sus entrañables personajes.
Para escapar de la realidad.
Para sentirte el protagonista de la historia.
Para perderte en las páginas de un buen libro.
Para no aburrirte.
Para no ser parte de las estadísticas.
Para drogarte con el olor de libro nuevo.
Para estar a la moda (?)
Para ser más culto (aunque ¡Oye! que leas, no siempre es sinónimo de que seas una persona culta. No, no es indirecta).
Para enamorarte de las historias.
Para llenar vacíos.
Para ser feliz.

O aún más fácil como decir: leo porqué me gusta, pero ¿por qué te gusta? ¿Por qué te hace feliz? ¿Por qué lees? ¿Por qué? ¿Por qué?

Leer, es algo más que (lo siento por el pleonasmo) leer el libro que está de “moda”. Leer (libros) para mí es un placer. Algo que pocos tenemos el gusto de apreciar. Un arte. Leer es parte de mi vida. Simplemente no concibo la idea de una yo sin libros que leer. Sin historias por conocer. Siempre a la espera de esos libros que deben ser escritos.

Y bueno, ya no divago más. ¿Ustedes por qué leen?

Tumblr_lz5s4txwew1qhf9pjo1_500_large

Artículo escrito por Girly Books, si tomas la info indica la fuente ;)

11 comentarios:

Anamarcita dijo...

Yo leo principalmente porque me encanta, me relaja y me saca de todo estrés, tristeza, enojo que este viviendo.

becca dijo...

leer es magnifico, te transporta a un mundo imaginario donde se puede escapar de la rutina o de la vida ordinaria, y hay libros que dejan muchas enseñanzas de la vida, puede que no te hagan mas culto, pero si un poco mas sabio(?). Me emociona mucho conocer nuevos personajes y vivir la historia a travez de ellos. Asi que leo simplemente porque es divertido :3

Clara Cañero Lois dijo...

Es una adición, un placer, una costumbre, mi puerta personal a Narnia escondida entre las tapas de una novela. No sabría explicar por qué lo necesito tanto, pero así es. No imagino mi vida sin leer.

Nina dijo...

Yo leo porque siempre tengo curiosidad. cosas por descubrir, ya es algo que no puedo dejar

Irene R. dijo...

Leo porque me gusta. Me distrae y hace que me imagine mundos nuevos cada vez que lo hago. Y porque cada libro, por pequeño que sea, me deja algún conocimiento nuevo.
Saludos. Y muy bonita entrada :3

karelys villaman dijo...

yo leo por que me hace feliz, me llena de gozo, me hace reír y me hace llorar. Me transporta a nuevo mundos, me hace vivir diversas vidas.

Los libros me han acompañado mas de la mitad de mi vida, son mis amigos, dejar de leer es como dejar de hacer amigos. Yo simplemente no puedo imaginar mi vida sin libros.

Tracy Herrera dijo...

Bueno, yo leo porque desde niña lo hice y he descubierto que es el mejor pasatiempo que te puedas imaginar!, simplemente me encanta! ^_^

Fairytale Love dijo...

Yo leo porque me apasiona transportarme a otros lugaes, imaginarme como serían los personajes y también leo porque me ayuda a la hora de escribir mis propias historias

Debo ♥ dijo...

Leo porque es algo que me apasiona muchísimo y para poder salir un poco de la realidad que no a todo el mundo le gusta y siento que me relajo bastante mientras lo hago(:

Misa192 dijo...

La verdad yo empecé a leer con Cien Años de Soledad porqué mi mamá y mi hermano me dijeron que nunca lo terminaría y menos lo entendería, buueno, lo leí dos veces y lo amé.

Y bueno gracias a ellos dos descubrí mundos fantásticos y personajes increibles que no podemos encontrar en la vida real (por lo general) y que podemos disfrutar mientras leemos. Por eso leo, para perderme y para disfrutar cosas que son increibles a la hora de leerlas

Sthep Stronger Y LizzieG dijo...

Leo porque A) Me consigo novio (Como Patch) B) Puedo tener muchos a la vez y ellos ni en cuenta C) Me sacan una sonrisa (La mayoría) D) Estoy Completamente obsesionada con eso
:D

Mensaje de Girly Books!

Girly Books es un blog literario formado por Karen, Tita y Cassie con el propósito de informarles todo lo relacionado con los libros.

Nos dedicamos a reseñar, informar sobre últimas novedades de libros y adaptaciones de peliculas y series.

Así mismo todas las traducciones realizadas (sinopsis, noticias, etc), son hechas por nosotras, así que si vas a tomarlas de acá favor de indicar a las traductoras ;)

¡Esperamos te guste este pequeño espacio y si te animas puedes dejar un comentario!

Atte: Administradoras de GB