07 junio 2013

Reseña de Días de Sangre y Resplandor de Lainy Taylor (Hija de Humo y Hueso #2)

Título original: Days of Blood and Starlight
Autor: Laini Taylor
Hija de Humo y Hueso #2
Editorial: Alfaguara
Precio: $249.00
Páginas: 520
Comprar en Gandhi.
Reseña del primer libro

Hubo un tiempo en que un ángel y un demonio se enamoraron e imaginaron un mundo diferente.
Pero no era el mundo en que vivían. Una historia dividida entre dos mundos. El nuestro, el de ellos. Una chica y dos pasados. El humano y el quimérico. Una guerra y dos ejércitos

Ángeles contra demonios. Un don y dos deseos. Paz y venganza. Pero una única historia de amor. Un amor capaz de cambiarlo todo.
Mi  reseña (Contiene spoilers del primer libro):

Días de Sangre y Resplandor, sigue con la historia de Karou. Quién tras la pérdida de los que consideraba su familia (Brimstone e Issa), y la desilusión causada por Akiva; decide unirse al pueblo del que alguna vez fue parte: Las Quimeras. Bando que se ha visto mermado tras el ataque de los Ángeles, pero que gracias a la ayuda y magia de Karou, podrá reconstruir un nuevo y más poderoso ejército que ayude a combatir a sus enemigos. O al menos eso es lo que le ha hecho creer Thiago, hasta el momento.

La trama, nos plantea la lucha entre Quimeras y Ángeles, quiénes vuelven a embarcarse en un enfrentamiento cuerpo a cuerpo, el cuál va más allá de solo poner a salvo a los suyos. Intereses de por medio, de personajes en específico, harán que una nueva guerra se desate. Pero en medio de tanto caos, habrá gente que demuestre valentía, aunque a veces eso no sea suficiente para ganar la primera batalla.

Mi opinión:

Tras el primer libro, Días de Sangre y Resplandor tenía el listón muy alto para superar a Hija de Humo y Hueso. Afortunadamente para la autora, y a pesar, de que el libro nos presenta un mundo un poco distinto al mencionado, Laini, sabe cómo enamorarte nuevamente y superar las expectativas.
Fue un libro que disfruté bastante, pero (¡Sí, hay su pero!) me costó seguir la historia al principio. ¿Lento, flojo? Sí, a diferencia del primero, el libro en sus primeras 80 (?) páginas no avanza casi nada. Pesé a que nos presenta un panorama distinto, y a la vez conocido (al final del primer libro), no entendía bien de que iba, hasta que las cosas se aclaran con la aparición de Karou.

En esta secuela, ya no hay más misterios que descubrir sobre el origen de Karou, pero sí, respecto al de Akiva. Puedo apostarles que cosas muy interesantes vendrán en el tercer y último libro (que por cierto, ya cuenta con título), pero mientras tanto, pudimos conocer a un Akiva nunca antes visto, y que hasta cierto punto me agrado más que en Hija de Humo y Hueso (sí, formo parte del 0.00001 % de la población femenina que no ama a Akiva).

Respecto a los personajes, adoré aún más a los secundarios, pero principalmente uno conquistó mi corazón (Hipotéticamente hablando, porque obviamente no tengo corazón): Ziri, del cual no hablaré mucho para no soltar spoilers pero, ¡Me ha encantado! la forma de ser de este personaje. Por su parte, Zuzana sigue igual de ocurrente y simpática. Mientras que, obtenemos una mirada más allá hacia a los hermanos de Akiva (Hazael y Liraz), y el poder que une a estos tres.

Con una muerte dolorosa de por medio, amistades que valen oro, y cosas que parecen ser, pero que no lo son. Días de Sangre y Resplandor, forma parte de esos libros (continuaciones), que ¡Debes leer!, y de los cuáles puedo afirmarles que respecto a la narración, supera con creces al primero.


Calificación:
Gracias a la Editorial Alfaguara por el ejemplar :)
Artículo escrito por Girly Books, si tomas la info indica la fuente ;)

7 comentarios:

Claudiettha J.V. dijo...

Yo tengo muchas ganas de leer la primera parte^^

Inma ॐ dijo...

Todavía no he leído la primera parte pero la tengo pendiente ^^
¡Un besote!

LunaCarmin dijo...

Amo esta saga, tanto el primero como el segundo son geniales y me dejo con la boca abierta los giros en la trama *w*!!!

Andrea Aguilar dijo...

Es de mis trilogías favoritas, a mi me gusto un poco más el primer libro, pero Días de Sangre y Resplandor me fascino! Ziri es un personaje que ah! como explicarlo? es hermoso :') como me hizo llorar esa muerte de por medio, espero con ansias el tercer libro! *-*

paoo dijo...

He leido el primero, este ya lo tengo pero no séee, lo empezé y lo dejé -.- mmm ahora que veo que a ti también se te hizo lento no me siento tan mal. A parte no quiero llorar jajaja y por lo menos con el primero sí lo hice u.u Igual y en las vacaciones. Sí, en mi uni son unos sádicos malditos, todavía no salgo de clases jaja
Saluditos.

Suleyma Ruiz dijo...

A mí también me encantó Ziri :3 es...woow jajaja, de igual manera estoy segura que el 3er libro, será muy bueno, lamentablemente, tenemos que esperar bastante para poderlo leer :/

Darkv dijo...

PERO ENTONCES SI MUERE BRIMSTONE?????? D: HAHAHA NO!!!! AMLDITO AKIVA!

Mensaje de Girly Books!

Girly Books es un blog literario formado por Karen, Tita y Cassie con el propósito de informarles todo lo relacionado con los libros.

Nos dedicamos a reseñar, informar sobre últimas novedades de libros y adaptaciones de peliculas y series.

Así mismo todas las traducciones realizadas (sinopsis, noticias, etc), son hechas por nosotras, así que si vas a tomarlas de acá favor de indicar a las traductoras ;)

¡Esperamos te guste este pequeño espacio y si te animas puedes dejar un comentario!

Atte: Administradoras de GB