19 diciembre 2013

Vampire Academy vs Divergente

EDITADO: Antes de que se lean el artículo les comentó que la distribuidora finalmente cambió la fecha de estreno de VA y ya no la tendremos el mismo día que Divergent :D (sino, el 21 de febrero de 2014).

Foto: Vampire Academy vs Divergente, checa la nota sobre la posible batalla en las taquillas mexicanas, y ¡deja tu opinión! :D (créditos de la imagen: Ricky Ricardo de Eternamente en Tiniebla) --> http://girlybookscyk.blogspot.mx/2013/12/vampire-academy-vs-divergente.html

Antes de que sus hermosas cabecitas comiencen a formularse ideas erróneas, la entrada no va sobre confrontar o comparar una saga con la otra. Y si voy a hablarles particularmente de estas dos, es porque como muchos sabrán, tanto VA como Divergente, llegarán a la pantalla grande el próximo año... aunque tal vez apenas se estén enterando que se estrenan el mismo día en México: 21 de marzo de 2014.


Mientras que Vampire Academy, nos presenta un mundo de vampiros divididos en tres clases: Morois (Como de la realeza), Dhampirs (mitad humanos-mitad vampiros, guardianes) y Strigois (los malos malotes de la historia). VA cuenta con una protagonista bad-ass, cuya determinación y carácter la hacen destacar del resto de personajes femeninos de los libros juveniles. Rose Hathaway, tiene como principal encomienda el salvaguardar la vida de su mejor amiga: Lissa Dragomir, una importante Moroi, miembro de la realeza, a través de 6 libros, en donde los lazos de amistad, serán los que terminen destacando durante la saga. 
Por otro lado, Divergente tiene como fondo un mundo distópico divido en 5 facciones (Osadía, Verdad, Abnegación, Erudición y Cordialidad). Una protagonista que al principio podría considerarse como una más del montón (y para mí, algo torpe y enfadosa), pero cuya mente, la hace ser diferente del resto. Lo cual en mi mundo ser diferente podría ser algo bueno (?), pero en su mundo, termina por ser algo que podría poner en peligro su vida y la de sus seres queridos. Parte de una trilogía que a muchos decepcionó con un final (que no he leído), Divergente cuenta con una gran base de fans que ama la historia escrita por Veronica Roth. 

Y tras lo anterior, uno diría, no pues bueno, ambas lucen interesantes, tengo ganas de ver las dos adaptaciones... pero luego viene el hecho de que Diamonds Films decide atrasar la fecha de VA y estrenarla hasta el 21 de marzo de 2014 en México. Sí, la misma fecha en que se estrena Divergente. Y obviamente como una es fan de ambas (yo personalmente soy súper fan de VA y no tanto de Divergente), decide ir a ver las dos, aunque se estrenen el mismo día. Pero luego me pongo a pensar el hecho de que otras personas que no saben nada de los libros y que ven las cosas desde "afuera" o superficialmente, al momento de decidir puede que suceda esto:

Persona equis: Oh, mira el tráiler, parece de comedia, se ve interesante. Ah pero es de vampiros adolescentes, entonces no, ¡que flojera!, de seguro es igual que Crepúsculo, y que perdida de tiempo y dinero. Mejor vamos a ver esa dónde la chica lucha por salvar su vida y la de sus amigos, como que tiene más acción, además dicen que se parece a "Juegos del hambre". Y mira, el actor que sale ahí está más guapo...   
Y tal vez nuestra cara sea esta al escuchar un comentario así: 

Enlace permanente de imagen incrustada

Y sí, nada que ver con el comentario de la persona equis, pero viendo las cosas desde una diferente perspectiva (y sin información detallada), puede que se dé el caso. Y en sí este es el por qué de mi entrada: ¿A quién se le ocurre estrenar Vampire Academy el mismo día que Divergente? ¿Por qué no mejor estrenarla una semana después que en USA (14 de febrero) o tal vez dos, hasta tres...? ¿POR QUÉ el mismo día? Objetivamente diré que ambas tienen lo suyo, y son bastante diferentes en género, pero a fin de cuentas están destinadas a un público juvenil-adulto (aunque Divergente puede conseguir otro tipo de público no tan juvenil). 

Y si a eso le añadimos, que los libros y la adaptación de Divergente tienen mucha mayor promoción en México (y eso que apenas los publicaron) que los de VA, que no puedes encontrar los primeros dos por ningún lado... 

En fin, tal vez exagero, y al final nada tenga que ver una cosa con la otra, pero en verdad me preocupa que a VA no le vaya bien... porque por consiguiente adiós secuelas (aunque también digo, si es muy buena, pues vale un gramo de cacahuate si se estrenan el mismo día, porque el boca en boca siempre será más poderoso que sus campañas de marketing, creo yo, además que la taquilla que en verdad importa es la gringa). Pero no está de más... 

¿Y ustedes qué opinan? ¿Creen que es un suicidio taquillero el hecho de que la estrenen el mismo día? ¿O consideran que a ambas pueden irle bien? Si solo pudiesen ver una de las dos, ¿cuál verían? 


Artículo escrito por Girly Books, si tomas la info indica la fuente ;)

13 comentarios:

Ricardo Marín dijo...

Totalmente de acuerdo. Es una idiotez hacerlas competir en cartelera porque obvio que ganará Divergente. Y quizá los fans de VA nos quedemos sin secuelas.
Esperemos no suceda y a ambas les vaya bien. Ojalá más a VA (8

René Matthews dijo...

Soy super fan de Divergente pero poner VA el mismo día no va nada ben, creo puede afectar mucho por el hecho de que los muggles van a ir al cine y al ver que es "otra" de vampiros dirán "mejor veamos esta con el chico guapo.

Cámbienle la fecha.

Clary Carstairs Herondale dijo...

Yo soy más fan de VA y tambien pienso que es una tonteria estrenarla el mismo día que Divergente y no quiero sonar pesimista pero por desgracia o buena, Divergente tiene más popularidad entre los jovenes que VA.
Espero le vaya bien a VA porque en serio quiero ver la segunda parte.
cofAdriancof
xD

-Dimkaa- dijo...

Me perdí en la parte " Y mira, el actor que sale ahí está más guapo... " No hay nadie más guapo que Danila y Dominic. Okya.

Hablando enserio, a mí también me preocupa que no le vaya bien a VA, esa a sido mi preocupación desde que anunciaron la peli, siento que aquí en México no tendrá una buena entrada, y MENOS si la ponen contra Divergente, afortunadamente VA tiene muchísimo más fandom en USA, así que tal vez haya esperanza... realmente quiero las otras películas ..
Es una lastima que la Editorial no haya hecho una promoción adecuada a los libros en su debido momento, así como la distribuidora con sus tweets de muerte de: "¿Con quien se quedara Dimitri? ¿Rosse o Lissa? " O SEA, ¿ENSERIO? ¿ENSERIO? Puuuf, no se como le vaya ir, la verdad. Pero deseo que bien.

Obed Alejandro dijo...

Ambas adaptaciones las quiero ver, pero si tuviera que elegir, obviamente seria Vampire Academy, lastima que solo los que conocen la historia y unos cuantos interesados la vayan a ver, ojala me equivoque y si tenga audiencia, pero como dices le dan mas marketing a Divergente.

Eve Hinostroza dijo...

Correccion osea Theo es guapo pero el al lado de Dominic es papilla lo siento pero es verdad osea no por algo lo ahn considerado uno de los rostros mas bellos del 2014 a estrenarse en cines ademas yo creo que hay algo mas que hacerles competir yo creo que Divergente se la juega mas porque VA vendra de estrenarse en EE.UU y si la critica lo ama cosa que ya viene haciendo desde que se estreno los trailer muchas paginas han dicho que VA viene a romperla en taquilla este verano los medios de comunicacion lo diran y todos iran al cine a decir tenemos que ver esta pela de vampiros que es medio comedia donde TAMBIEN HAY UNA CHICA FUERTE Y LUCHADORA por eso no creo que deban de tener tanto miedo VA es un historia excelente y no el quito creditos a Divergente saga que tambien lei y ame pero mi corazon es y siempre sera Vampire adicte asi que tranquilas respiren y solo que amabas sagas se defiendan yo le tengo ams fe a VA que a Divergente para ser sincero porque se ha matado tanto para conseguir actores de una edad adecuada a los personajes de los libros y un ruso sabes un ruso para Dimitri que es muy guapo tambien
Con cariño cuidense

Fabiola dijo...

En serio, EN SERIO espero que Diamond Films reconsidere esta decisión y se ponga las pilas. Ya si no es por nosotros los fans, que sea por ellos y sus ganancias.

Ambas películas tienen futuro con una buena estrategia de marketing y si NO se estrenan al mismo tiempo. Ahora sólo hay que hacérselo entender a Diamond Films...

Kika283 dijo...

En lo personal no le veo ninguna importancia, después de todo ambas películas estarán por lo menos dos fines de semana en cartelera y si pegan pues se prolonga su proyección; si el publico quiere ver ambas, entonces vera Divergente un fin de semana y VA el otro (o viceversa). México representa en promedio entre 1-3% del ingreso total en la mayoría de las películas, que si bien es un granito de arena no pinta realmente como para decidir si se continua o no una saga. Las productoras se basan en el ingreso del primer fin de semana en USA (en este caso se estrenan con mas de un mes de diferencia) y obviamente en la recaudación total mundial, pero para ello no creo que afecte si se estrenan el mismo fin de semana en México.

Y aquí es cuando recibo pastelazos y pedradas (posiblemente mas de las ultimas >_<)... pero no creo que a ninguna de las dos les vaya a ir bien en USA, con suerte a Divergente le ira mejor que a VA (espero equivocarme). Esto lo creo porque el 7/Feb se estrena Lego Movie y este tipo de película aunque infantil jala publico juvenil y adulto, y si es tan buena como muestra el trailer estará en primer puesto unas dos o tres semanas, ademas el 14/Feb junto a VA se estrena Winter's Tale que tiene una pinta estupenda. En el caso de Divergente la única que le hace sombra es 300, pero esta se estrena el 7/Mar, dos semanas antes, por lo que creo que su recaudación sera mayor que VA.

La decisión de estrenarlas en la misma fecha posiblemente la tomaron porque en esa fecha (si no me equivoco) estarán las vacaciones de Semana Santa y supongo consideran que hay mas probabilidades que los jóvenes vayan mas al cine que en época de clases.

Lily Yasu dijo...

A mi me preocupa mas la distribución, porque si le hacen mas promoción a Divergente (como mostrando su trailer en la premier de los Juegos del Hambre o el Hobbit), tal vez el numero de copias en cines sea mayor.
Ya me ha pasado que se estrenan como 5 el mismo dia y en la mayoria de cines de mi ciudad llenan de la misma pelicula todas las salas, y tengo que ir a ver la que quería a un cine como a 2 horas de mi casa.
Espero que no sea el caso y se haga una buena distribución de copias.

Brenda Valdéz dijo...

Pues la verdad a mí me gusta mucho más VA, es de mis libros favoritos, pero pienso que no están haciendo un gran trabajo con la película, sinceramente, comparando trailers son mucho mejores los de divergente (o a mí me gustan más) y el poster oficial de VA yo siento que de verdad la regaron, y sí, opino lo mismo que tu ¿A quién se le ocurre estrenarla el mismo día?, así que, imaginando que no leí, vería Divergente, y estoy teniendo esperanzas de que VA en realidad sea buena película.
Probablemente valla a ver ambas.
Saludos!

Tita dijo...

¿¿¿QUE LAS ESTRENAN EL MISMO DÍA??? Uff ambas historias son geniales y como bien dices la gente que no conoce los libros por descarte pueden coger ideas equivocadas de las historias... Espero honestamente que a ambas les vaya bien...

Aunque admito que en el fondo os tengo envídia, acabo de ver que en España llega Divergente a mediados de abril y VA en Mayo O_O

Alera dijo...

Pues yo iré a ver Divergente, promete mas acción y emociones fuertes.

marina ullan dijo...

Yo una fan Divergente a muerte y no he leído VA pero he visto el trailer y "podría" ser interesante, lo cierto es que (para que lo sepan me encantan los vampiros, son mis criaturas sobrenaturales favoritas) por el trailer a mi no me llamó nada VA, me pareció una mezcla de Harry Potter (por lo de la escuela) y gossip girl. Además mucha gente me ha dicho que los libros no son lo mejor del mundo, pero espero, por los que sois fans de la saga, que os hagan las secuelas. El problema es que Divergente es una competencia muy muy fuerte. La película ha sido rodada de forma que sea prácticamente igual al libro, por lo cual será una pasada, y además esta el hecho de que no sólo será una pelicula que le guste tan sólo a un género adolescente si no también a los adultos. Antes de que hubiera este follon con las entre D y VA ya se había dicho que Divergente sería la gran competidora de Los Juegos del Hambre.

Mensaje de Girly Books!

Girly Books es un blog literario formado por Karen, Tita y Cassie con el propósito de informarles todo lo relacionado con los libros.

Nos dedicamos a reseñar, informar sobre últimas novedades de libros y adaptaciones de peliculas y series.

Así mismo todas las traducciones realizadas (sinopsis, noticias, etc), son hechas por nosotras, así que si vas a tomarlas de acá favor de indicar a las traductoras ;)

¡Esperamos te guste este pequeño espacio y si te animas puedes dejar un comentario!

Atte: Administradoras de GB