07 enero 2011

Reseña de Química Perfecta


Simone Elkeles
Quimica Perfecta
Precio en México: 359.00
Editorial Versatil



Los chicos del instituto Fairfield, en los suburbios de Chicago, saben que las bandas de South Side y North Side no son precisamente elementos compatibles. De modo que cuando la líder de las animadoras Brittany Ellis y el pandillero Alex Fuentes se ven obligados a trabajar como compañeros de laboratorio en clase de química, los resultados prometen ser explosivos. Pero ninguno de los dos adolescentes está preparado para la reacción química más sorprendente de todas: el amor. ¿Podrán romper con los prejuicios y estereotipos que amenazan con separarles?

RESEÑA:

Hace unos eones que leí este libro (si exagero un poco), asi que les relatare los pequeños detalles que logre recordar (porque bien sabemos mi memoria de pez no me ayuda en lo absoluto) Alex Fuentes es el típico chico malo, miembro de una pandilla y ayudante de mecánico. Vive con sus hermanos Carlos y Luis (de los cuales veremos también su propio libro próximamente) Su padre murió a manos de un delincuente cuando Alex estaba con él, y desde ese día juro proteger a su familia de cualquiera, y si, es asi como termino formando parte de una pandilla.

Por el otro lado tenemos a Brittany, la tipa chica bonita que lo tiene todo: novio perfecto, ropa perfecta, padres perfectos, vida perfecta o al menos eso es lo que hace creer a todo el mundo, pues Brittanny vive una vida de apariencias. Y no es que la chica sea mala e invente cosas, sino que sus padres (o más bien su madre) es una de esas locas controladoras que le importa todo lo que la gente piense de ella. Brittany tiene una hermanita con discapacidades a la cual quiere y protege mucho, pero la verdad sobre su hermana es poco conocida por quienes la rodean.
Dejando de lado a cada personaje, pasemos a como se conocen nuestros queridos personajes. Ambos estudian en la misma escuela. Pero siendo de mundos diferentes. Ambos se odian mutuamente. Pero no es hasta que son juntados en clase de química que sus destinos se encuentran. Se llevan mal, muy mal desde el primer momento. Sin saber que compartirán algo más que una clase de química perfecta.

Extracto:

¿Señorita Ellis? Su turno. Presente a Alex a sus compañeros.

Os presento a Alejandro Fuentes. Este verano, cuando no aguardaba en la esquina de la calle para acosar a algún inocente, iba de excursión a los calabozos de los alrededores, ya sabéis a qué me refiero. Y oculta un deseo que nadie sería capaz de adivinar.

De repente, todos se quedan en silencio. Incluso la señora Peterson parece intrigada. Joder, incluso yo tengo la sensación de que las palabras que salen de los mentirosos labios de color rosa esmerilado de Brittany son música para mis oídos.

Su mayor deseo —continúa—, es ir a la universidad y llegar a ser profesor de química, como usted, señora Peterson. Brittany me lanza una sonrisa triunfal, segura de que ha ganado esta ronda.

«Buen intento, pija».

Os presento a Brittany Ellis —empiezo, sabiendo que todas las miradas recaen sobre mí—. Este verano se ha dedicado a ir al centro comercial a comprar ropa nueva para ampliar su vestuario, y se gastó el sueldo de papá en una operación de cirugía estética para realzar sus, ejem, cualidades. Su mayor deseo —añado, obteniendo la misma reacción que ha conseguido ella durante la presentación que ha hecho de mí—, es salir con un chicano antes de terminar el instituto.



Luego de esto llegará la apuesta en donde Alex afirma que se acostará con Britanny antes de (ok esta es la parte en donde no recuerdo antes de que xD)… dejémoslo en antes de que termine el curso. Pero pronto esa apuesta no será más que un pretexto para estar cerca de ella.


Opinión:

Bueno tanto se ha criticado la falta de originalidad en ciertas historias juveniles y blablablá, y si está historia no es la más original de todas, pues si chico malo se enamora de chica buena y asi.

Pero lo genial de este libro es la forma en que la historia transcurre, los tópicos que trata, la forma en que los personajes se salen del molde es lo que más me atrajo de este libro.

El libro está narrado desde dos puntos de vista, el de Alex y Brittany. Cada uno a su manera, cada uno a su modo. Sentimientos al por mayor y tal vez (si eres muy sentimental como yo XD) una que otra lágrima se te logre escapar.

Su precio en México es algo carito, pero sinceramente vale la pena leerlo x) y conocer de la historia entre mi querido Alex y mi querida Brittany.

Y por eso y porque me encanto en su momento le doy:


Por cierto aqui la portada original del libro que es mil veces mejor que la española ¬¬ pero bueno. Y la portada del segundo libro que sale a la venta este mes (si mi memoria no me falla) Quien llevará por nombre "La ley de la atracción" y de la cual si han conservado la original x)


3 comentarios:

IzamaRi dijo...

aaah
me encanta esta historia.
Como dices no es la más origal, pero tiene algo a lo que no me puedo resistir...
saludos

Unknown dijo...

Ah mi tambien me encantó el libro, que caro esta, eso siiip. Y yo que me quejaba por 280 pesos. Pero adoro todos los libros de Simone, no dudo que mi tarjeta ni resienta cuando lo compre y quizas lo enmarque 8-)


Gracias por tu opinión Cassie

La Bookaholic dijo...

Yo solo me leí el primero, en ese entonces no tenía continuación, auch! si esta algo caro, pero no esta en mi lista de "Debo comprarlos o me suicidare"

Mensaje de Girly Books!

Girly Books es un blog literario formado por Karen, Tita y Cassie con el propósito de informarles todo lo relacionado con los libros.

Nos dedicamos a reseñar, informar sobre últimas novedades de libros y adaptaciones de peliculas y series.

Así mismo todas las traducciones realizadas (sinopsis, noticias, etc), son hechas por nosotras, así que si vas a tomarlas de acá favor de indicar a las traductoras ;)

¡Esperamos te guste este pequeño espacio y si te animas puedes dejar un comentario!

Atte: Administradoras de GB