Autor: Alexander Vance
Editorial: Alfaguara Juvenil
Precio: $229.00
Páginas: 352
Comprar en Gandhi
Sinopsis: Quentin es un chico de 12 años sumamente inteligente y emprendendor. Un día decide ayudar al amigo de su hermano a romper con una relación que ya no puede sostener, y se convierte en el mensajero de la ruptura. Quentin no sabe exactamente que esperar de este “trabajo”, pero el dinero que el amigo de su hermano le da, por haber entregado el mensaje, es mucho más del que ha tenido en su cartera.
Mi reseña:
Quentin es un chico de 13 años, que vive con su madre. Tiene dos mejores amigos, y es un alumno promedio. Y aunque su mayor preocupación a esa edad, debería ser la de obtener buenas notas en la escuela, lejos está de serlo. De la noche a la mañana, Quentin se ha convertido en toda una "leyenda" escolar.
Tras realizar su primer trabajo con la novia del hermano de su mejor amigo, será conocido bajo el nombre del Mensajero de corazones rotos, un chico sin rostro y al que todas las chicas comienzan a temer, el lado totalmente opuesto a cupido. Con un ramo de flores y una caja de chocolates, el mensajero de corazones, llega sin avisar, recitando frases como de películas.
Y aunque su primera misión fue bastante sencilla, y los consejos recibidos fueron puestos en práctica inmediatamente. Con cada trabajo realizado, se dará cuenta que hacerle de mensajero, es más complicado de lo que parece. Pues romper corazones, no es lo mismo que romper un vidrio cualquiera.
Mi opinión:
Comencé este libro sin esperar gran cosa. Y aunque sin duda, la premisa de un chico trabajando a la inversa de cupido (Romper con las novias de los chicos que no se atreven a cortar por ellos mismos) suena original, la historia en sí, no terminó de convencerme. Mensajero de corazones rotos, es de aquellos libros que son para leer cuando no tienes nada mejor que hacer y sólo buscas pasar un rato agradable... en pocas palabras, y siendo lo bastante honesta, sólo lo leería si me lo regalasen.
Mi problema con todo el libro es que es taaaaaaan predecible. No había pasado de la página cincuenta, y ya tenía una idea clarisima de lo que iba a suceder. Y no me equivoque. Admito que es una lectura bastante ligera y ágil, pero es su simplicidad lo que lo hace tan predecible y prescindible. Creí que tal vez sería algo más profundo y que incluiría alguna lección (o tal vez la lección era que si vas a hacerle de mensajero, debes cobrar más caro) pero no, a mi parecer es una historia que se queda en un intento de presentar algo original, pero cae en los típicos clichés.
Lo rescatable es que el libro te saca una que otra carcajada. Pero de ahí en fuera, los personajes lejos están de ser entrañables. El ritmo es bueno, y está escrito de una manera sencilla, lo que hace que se lea súper rápido.
En conclusión, léanlo si tienen ganas de una lectura rápida, y ligera. Y recuerden, Don't kill the messenger ;)
Calificación:
Gracias a la Editorial Alfaguara por el ejemplar y la caja de bombones :)
Artículo escrito por Girly Books, si tomas la info indica la fuente ;)
No hay comentarios:
Publicar un comentario