Título original: Sobibor
Editorial: Ediciones Castillo
Precio: $134.00 / $121.00 en Gandhi
Páginas: 192
Comprar en gandhi
A sus 17 años, Emma se siente una extraña en el mundo. Está distanciada de sus padres, pero cerca de su abuela. Cuando ésta muere, Emma encuentra entre sus cosas el diario de un soldado nazi asignado a Sobibor, un campo de exterminio en Polonia. Al leerlo, la chica descubre la relación entre su abuela y el soldado. Esto la llevará a develar el terrible secreto que su familia ha callado durante décadas.
Mi reseña:
Emma tiene diecisiete años. Y también a su corta edad padece de anorexia. Tras la muerte de su abuela, su enfermedad se ha intensificado. Y las cosas están a punto de empeorar, pues un gran secreto está a nada de revelarse. Trayendo grandes consecuencias a su vida... y a la de su familia.
Emma encuentra un pequeño diario entre las cosas de su abuela fallecida, tras leer las primeras páginas, se siente inexplicablemente atraída a la historia plasmada por aquel soldado nazi durante su estadía en Sobibor, un campo de exterminio de judíos. Conforme avanza la historia, Emma descubrirá que su abuela omitió contarle muchas cosas sobre su pasado, entre ellas, de cómo se enamoró de un soldado que fue partícipe del asesinato de cientos de inocentes durante la segunda guerra mundial.
A su vez, los problemas con sus padres empeoran debido a su enfermedad, aunque pronto, descubre que lo que realmente la tiene enferma son las mentiras que le han contado.
Mi opinión:
Ustedes saben de mi fascinación por los libros de esta editorial. Comencé con Buscando a Alaska, y desde ahí, leer libros de Ediciones Castillo es uno de mis pasatiempos favoritos, y es que traducen libros de autores que normalmente jamás hubiésemos leído (con excepción de Green), con historias bastante conmovedoras y reflexivas. Además de que sus libros son realmente económicos (¿Qué otra editorial publica libros juveniles en menos de $134? No hay, no existe).
Nunca había leído un libro que tratase sobre la anorexia y a la vez hablara sobre judíos. O sea, ¿a quién puede ocurrírsele mezclar una cosa con la otra? Pues obviamente, al autor de esta historia. Sobibor nos presenta dos narradores: Emma la adolescente con problemas de anorexia; y Jacques, el soldado cuyas experiencias de vida, va plasmando con letras dentro de aquel diario. Diario que la abuela de Emma conservó durante todo aquel tiempo.
A pesar de que es una historia cortita (no pasa de doscientas páginas), profundiza bastante. Con una escritura bien formada y una narración cálida, hace que el lector se lo lea en cuestión de horas. El único punto malo que le vi, es que según yo, es algo predecible. O sea, no hay que ser un genio, para saber qué secreto se está escondiendo.
Calificación:
Artículo escrito por Girly Books, si tomas la info indica la fuente ;)
7 comentarios:
Suena bastante bien. También me llaman mucho los libros de esta editorial por lo mismo que mencionas, pero no he leído ninguno de ellos :(
Espero pronto, las portadas son muy simples pero me gustan.
Saludos.
La historia parece muy conmovedora. Estaré atenta por si lo veo en la librería. Gracias por la info. Gaby
Me agrada como suena!! esos libros nunca los veo por mi rancho :(
En mi opinión es uno de mis libros favoritos, me gusta la historia y como se relaciona el tema de la anorexia con el Holocausto. ¡Me encanta!
Jeje yo no adivine lo que pasaría y si me tomó por sorpresa xD
Jeje yo no adivine lo que pasaría y si me tomó por sorpresa xD
Hola, no se si por este medio alguien pueda ayudarme, hace tiempo leí algunos libros, entre ellos: Sobibor, Buscando a Alaska, El despertar de la mariposa, entre otros, pero no encuentro uno que según yo se llamaba "Cartas a Sofía" y trata de dos niñas que tienen comunicación a través de cartas, una de ellas inventa ser rica y estar en lugares bonitos pero realmente está en una cárcel, es todo lo que recuerdo en sí, ojalá alguien pueda ayudarme a encontrar el título real de verdad lo necesito y sé que alguien pudo haberlo leído tan encantado como yo. Gracias.
Publicar un comentario