26 agosto 2012

¿Te gusta leer? Entonces eres raro.

Reading_largeVale, antes de que mal entiendan esta entrada, dejen me explico.  ¿No les pasa qué están leyendo equis libro, viene equis individuo y te pregunta: ¿Qué estás haciendo (cuando claramente se aprecia que estás leyendo)?, y además de que después de que le respondes que estás “leyendo”, te dice: “Pero si leer es aburrido”.  

Si no les ha pasado, ya ni sigan (?) xD

Claramente, las personas tenemos diversas opiniones y gustos, sino no seríamos personas. Pero, ¿cómo puedes decir que algo es “aburrido”, si ni siquiera lo has intentado? En concreto, en nuestro país (México), según estadísticas de no se dónde (diría de algún lugar, pero me lo estaría inventando), los mexicanos leemos cuando mucho uno o tres libro al año (quiero suponer que esa es una de las razones por la cual, los libros son tan caros últimamente), eso si bien les va a algunos (yo me deprimo porque no llevo ni cuarenta este año D:) 

En lo personal, conozco a varias personas que no leen ni siquiera UN libro al año (que digo al año, cada lustro), pero pues cada quién es libre de leer o no leer (como diría Shakespeare “ser o no ser”). Lo que si, es que a veces no entiendo (o tal vez si) el por qué los lectores somos considerados como “frikis”, si leemos mucho. Ahora resulta que si lo hacemos, nosotros somos los que estamos mal. Y uno se queda con cara de “Are you fucking kidding me?” lo que en español significa (sin groserías): “¿Estás bromeando?”.

Tumblr_m8g9i7bl6f1rp1uh0o1_500_large
¡Porqué yo leo más que tú!, ¿soy yo el raro? Pues puede que si, tal vez soy rara. A veces demasiado, pero es que no me gusta ser común y uno más del montón (pero volviendo al tema), ¿Por qué los lectores tendemos a ser discriminados por perdernos entre las páginas de un libro?

No es que me importe mucho las opiniones de los demás, de hecho me importan muy poco las que provienen de gentecilla sin sentido y de las cuáles no siento aprecio alguno, pero, ¿qué pasa cuándo estos comentarios provienen de tu familia, o de tus amigos, tu novio (inserte el super JA aquí)?

Eso, por no hablar de las cuestiones de gustos en los diversos géneros literarios, y de los ataques por leer cierto tipo de género, pero eso, como dirían por ahí - ¡Oigan bloggeros!, recuerden que hay que aprender a diferenciar “ahí” (adverbio de lugar) de “hay” (del verbo haber) – es otra historia.

534104_3263221583749_1237912645_n_largeY como ya comencé a desvariar, les pregunto a ustedes, ¿qué harían para convencer a alguien de qué lea? Que hacerlo NO es aburrido. Y cuando digo “alguien”, no me refiero a esos adultos que están más perdidos que un caballito de mar en un océano. Sino a aquellas generaciones “jóvenes” (digamos por debajo de los dieciocho), y que aún no conocen el placer de perderse entre nuevos mundos y hacerse amigos de personajes entrañables.

Por mi parte, me alegra haber introducido a mi prima y algunas amigas al mundo de la lectura, que aunque no han sido cientos de personas, me alegra saber que he cooperado (si así puede decirse) con algo, para que más gente tenga ese gusto, que cómo bien digo es “un gusto”, y tampoco a nadie se le obliga. Digo, mínimo inténtalo, y si no te gusta, ok, no hay problema.

Por último, les prometo que la próxima vez que alguien me diga que “leer es aburrido”, lo voy a sentir por mis zapatos, pero se los voy a aventar directo a la cabeza x____x (y eso que pensaba aventarles un libro, pero ¿qué culpa se tienen ellos de que no quieran ser leídos?).

Sin más, dejen sus comentarios porqué los suyos si me importan xD (al menos que sean gente ALAL, Ricky o cosas por el estilo).

P.d. Buscando imágenes de lectores, me topé con la siguiente (y me ha dado mucha risa):

1345828361269900_large

Leer es sexy ;)


Gracias a Gaby, por compartirla XD


Artículo escrito por Girly Books, si tomas la info indica la fuente ;)

35 comentarios:

Gaby Pendragon dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Bells dijo...

Sin duda a mi me ha pasado que mis amigas me digan que me paso el dia leyendo y a veces hacen comentarios que molestan, sobre todo mi familia que dicen que ya tengo libros para que quiero mas y mi cara es de?? tu tienes ropa para que quieres mas?? para mi tener libros es algo imprescindible no puedo imaginarme mi habitación sin tener libros.
la verdad a la gente que no lee le diria que se sumerga en una historia una con la que mas se puedan sentir identificados y verán como cuando se pierdan en sus paginas se volvera adicto.
Un beso

Ricardo Marín dijo...

A mí nadie me ha dicho que leer se le haga aburrido, sólo me han dicho que se les hace "difícil". Pero la otra vez hablando con Yes me dijo que donde ella antes vivía, a los lectores casi casi los discriminaban por raros y cosas así o_O y pues aquí no, o bueno, quizá yo he tenido suerte, porque nadie nunca me ha dicho que soy raro y esas cosas, de hecho hasta casi casi soy su ídolo por leer xD
Y yo para "ayudar" a que mis hermanos lean, les presto libros míos pero que sean cortitos y fáciles, como al menor, que le presté Los Voradores, se tardó 6 meses en leerlo, pero lo leyó y le gustó xD Siempre le digo a la gente que leer es como ver televisión xD
Y esa imagen de Bart y Bob es genial xDDDDD

Grecia B. dijo...

A mí si me a tocada que me dicen que porque leeo y cosas así pero, ya me acostumbre (?) y además a ese tipo de personas no les doy mucha importancia, también doy gracias por leer, he conocido a muchos amigos por eso! *w*

Y yo también hice que mis amigas leyeran, y se hicieran fan de CCazadores de Sombras (?) A mi hermana si no le gusta leer, pero ahí de repente agarra un libro, nunca lo termina pero bueno ...

Y siii, leer es como ver una Película. *w*

Koremynn dijo...

Me sentí muy identificada con lo que dices x.x cuando a mis amigos les hablo del agun libro me ven raro e.e la friki del grupo, hasta mi novio me hace menos por leer D: lo bueno es que a él ya le está gustando gracias a un par de libros de zombies que le regalé XD ya hasta quiere más, es un avance e.e y tambien yo he metido a algunos amigos al maravilloso mundo de la lectura :3 hasta a mi mamá :D

buenoo, si le sigo me emosiono XD Saludos ^^

Gaby Pendragon dijo...

Amen, Cassie!

Yo quisiera poder leer más libros, pero leer no es solo una distracción, es un placer y además en mi caso, gracias a la lectura he conocido a grandes amigos y amigas como tu!

Que si me han dicho que soy rara, mmm pero siempre he sido rara asi que estoy acostumbrada (?)

Karen Starlight dijo...

A mi nunca me han dicho rara por leer tanto (que yo recuerde). Pero mi mamá y papá si me regañaban cuando ya tenía muchas horas leyendo, insistían en que debía salir en vez de estar encerrada leyendo u.u. Aún me regañan si compro libros pero lo sigo haciendo xD.
Intente hacer que mi hermanita leyera pero con todas las tonterías que hay en la televisión es casi imposible sacarla de ahí (pero seguiré intentando). Al menos a mis amigas si les gusta leer, no lo hacen tanto como yo pero creo que ya están empezando con el vicio ^^.
La gente que no lee es la rara a mi parecer, no saben de todo lo que se están perdiendo.
Muy buena nota Girlys ^^

Kash Cobián V. dijo...

Tengo una prima que es un torbellino y jamás se le había pasado por la cabeza leer un libro, le parecía aburrido y estresante pero en estas vacaciones que vino le presté uno de los míos para que lo leyera. Quizá yo me excedí un poquito porque le presté uno de setecientas páginas y ella a penas tiene once años y cero experiencia en el mundo de la lectura pero en las dos semanas que estuvo en mi casa leyó más de cuatrocientas páginas y me confesó que le había encantado, hasta hicimos una lista de libros que próximamente ella compraría.

Creo que tienes razón en lo que dices de que a veces se hacen ideas porque ni han probado tomar un libro y ver qué tal, o porque se dejan llevar por lo que los demás dicen o como dice Ricardo porque en la escuela muchas veces les dejan lecturas difíciles o que no son nada del interés de la mayoría de los niños. Influyen muchas cosas.

Y sobre lo de que nos dicen raros por leer, sí me pasa todo el tiempo xD Pero eso me hace sentir orgullosa en realidad C:

Laura dijo...

¡¡Hola!!
La verdad es que me siento muy identificada con todo eso que dices, yo tampoco entiendo por qué somos nostros los raros... Pero bueno, hay algunos que no tienen remedio y es mejor no hacerles ni caso vv'
En fin, yo también he conseguido que algunos amigos se unan a la lectura y hace poco conseguí que mi hermano se aficionara gracias a Harry potter xD
¡Buena entrada! ^-^

Noel Arias dijo...

Creo que el asunto se resume a que todavía esa persona X no ha encontrado la historia que lo impulse a leer por placer y que lo deje con ansias de mas.

En mi vida personal, leí de niña algunos cuentos, pero no era un pasatiempo muy habitual. En mi adolescencia leí algunas novelas pero solo por obligación para la escuela. En mi Juventud, me toco leer libros de Psicología, algo pesados, pero igual eran de la carrera que había elegido.
No fue hasta que surgió la primer película de Crepúsculo, que sentí impulso a leer la historia completa. Cuando acabe la historia, descubrí que deseaba continuar con ese hermoso pasatiempo y seguí buscando mas historia y conociendo el trabajo de muchos autores.

Hoy en día, sigo comprando libros y agrandando una biblioteca que antes no tenia, ni me hubiera imaginado tener. Yo tenia 24 años cuando empece a leer de manera compulsiva, por lo tanto creo firmemente que nunca es tarde para hallar esa historia que te impulse a amar los libros.

Mis sagas favoritas son en la actualidad: La Hermandad de la daga Negra, Cazadores Oscuros, Academia de Vampiros y la Serie Oscura.

Por supuesto que sigo abierta a sugerencias y a conocer muchos géneros literarios.

Lo importante es no quedarse con solo un libro, si no seguir explorando mas.

Buena entrada.

Anónimo dijo...

Yo si leo desde niña ;) y pues en mi casa no me apoyan con mis compras libreras (dicen que es perder el dinero) pero yo no renuncio a mi aficion!

Manuel.m.ad dijo...

Hola.
Estoy totalmente de acuerdo contigo ^^
Un beso.

Astrolabio dijo...

Holas, la verdad seria muy serio que a alguien la discriminaran por leer ? pero se que pasa, pero por ignorancia (digamos la verdad) ahora el asunto es otro, como lo que me pasaba a mi que leía mucho y estaba algo alejada de la vida social ja xd, pero ahora creo que he ido equilibrándome xd nah, aquí por lo menos se ve bien que leas, en mi caso por mis cercanos y es lo mismo que pienso de otras personas que leen, creo que la cosa va porque tipo de literatura te inclinas a mi por ejemplo me encanta la fantástica y había gente que no entendía como podía leer Harry Potter en vez que otros contemporáneos, pero bueno la cosa va en gustos no mas xd, seria una idea genial arrastrar a estos personajes y obligarlos a leer, un buen libro puede hacer milagros, quizás jaja, saludos!

Ayelén dijo...

Hoole!. Estoy muy de acuerdo!. A mi me pasa lo mismo!. El otro día estaba hablando con un amigo de que haciamos cuando llovia y yo dige leer. Y todos se quedaron como O.O Leer?? Que es eso? Nos toman con frikis y nerd, cuando no entienden lo divertido que es leer, los sentimientos que eso provoca!. El otro dia encontre una frase que decía. El que lee vive muchas vidas antes de morir, el que no solo una!. Me encantan estas entradas, que no son literarias del todo!. Besoote!

Sol dijo...

Tienes toda la razon!!! odio a esos frikis que tardan en leer 50 paginas en 6 meses. osea despues te toman como una super friki porque te lees muchas paginas en un mismo día y porque lees mucho. Osea no, a mi me gusta leer y noo voy a cambiar porlo que digan los demas. Leer es como telestransportarse a muchos mundos disntintos y te enamoras de personajes que son tan fabulosos y perfectos. Y aquellas personas que nos llaman frikis nunca van a sentri cuando la saga que te gusta la pasen al cine o en la tele (tipo serie)

Anamarcita dijo...

A mi una vez me dijeron cosas súper feas por estar leyendo y la verdad me valió. Aunque a veces siento feo porque estas personas sean tan ignorantes por de esas veces que sacas un buen comentario súper inteligente y nadie lo emtiende y me da ganas de gritarles... Leean y entenderán de lo que hablo y no se que darán con cara de tontos... Pero no se les puede hacer nada a esa clase de personas... :( solo sentir lastima por ellos... Creo...

luis carlos dijo...

Yo ya hice mi labor este año, con mi primita y una tía que ya va en el 4 de harry potter y eso que no le gustaba ( tmbien me pidió las películas) y esta fascinada con Ian es l de deseos(? ) no recuerdo, pero si al principio nunca me dijeron nada pero si no les llamaba que leyera ahora me piden libros, lo malo ya van como 4 que no veo el día que me los regresen tss.

Obed Alejandro dijo...

Ya se siempre me pasa sobre todo con mis compañeros, cuando están golpeándose entre si yo saco un libro y se quedan con cara de o.O y me preguntan mucho porque lo hago, otros me dicen que aburrido eres, u otros simplemente ven la portada y dicen a esta bonito ahí cuando vayas leyendo me lo cuentas, desafortunadamente en México no se da mucho la lectura pero me siento orgulloso, ya que fomente en un tío y en un primo el habito por la lectura y ahora mi primo ya se compra los libros que yo tengo porque le llaman la atención y mi tio ahora ya es fan de cazadores de sombras :D

Nanni-li dijo...

menudo debate planteaste! muy interesante! la verdad a mi nunca me dijeto "sos rara" por educación supongo, pero cada vez que le digo a alguien ke me gusta leer, me ponen cara de: sos rara y aburrida! EXTRATERRESTRE, pero no me importa si es alguien que no conozco, incluso siento pena por los que no leen, se limitan a conocer este mundo, sin abrirse a conocer otros! trato de explicarles que leer es igual de divertido que mirar una película...pero no lo entienden!
de mi flia y amigas nadie lee, o lo hacen una vez cada 10 años, y si alguien me pide que le recomiende algún libro, primero le pregunto sobre sus gustos personales y despúes le recomiendo un libro que supongo les va a gustar!

paoo dijo...

A mi nunca me han discriminado por leer al contario, he invitado a mis amigas a que lo hagan y les gustó mucho, una compañera hace poco me llamó srta. culta jajaja, me dice que les recomiende libros y así.
A mi mamá le encanta al igual que a mi y le paso los libros jeje.
Una cosa muy chistosa es que cuando empezé leer que fue como por la prepa, me quedaba a altas horas de la madrugada leyendo y se molestaban mucho mis papás, después le presté ese mismo libro a mi mami y estaba igualita que yo, fue lo máximo XD burlarse de ella y así, claro en buen plan.
Y a mi hermano también ya lo ando encandilando con esto de la lectura, lo malo que la mayoría de mis libros son digitales y a él no le gusta mucho, así que ya se que regalarle en navidad.
Moraleja regalen libros, présten y recomienden a más no poder. FIN.

Cassie dijo...

@bells: lol exacto, ellos tienen ropa y nadie les dice nada de porque compran más xD

@Ricardo: (que parte de gente Ricky 8) no etendiste xD) No es cierto :3 ay si ay si, es que tú tienes fanses en todo el mundo.

p.d. la imagen la pondré de fondo (?)

@Dimkaa: Una se acostumbra xD (ya somos dos con hermanas necias)

@Yazmín: Que genial que compartas el gusto con tu mami :3

@Gaby: Sin duda es un placer que pocos saben apreciarlo :3
And yeap :3, gracias a esto he conocido grandes amigos x)!!

@Karen: No, a mi si me ven comprando me pegan (?) XDD bué no así pero casi casi, dicen que tengo demasiados que para que quiero más xD

@Kashmir: Si, tal vez influye que en la escuela te obligan a leer, y desde que alguien lo vea como una obligación (sea o no complicado el libro), no va a gustarle.

@Laura: Harry Potter :3 forever!!

@Noelle: Yeap, en eso estoy de acuerdo, no hay exactamente una edad en la que la persona pueda nacerle el gusto, confieso que a mi si me gustaba leer, pero leía poco de niña, y no fue hasta los 18 que mi pasión por los libros creció significativamente, y me adentré a nuevos géneros.

@Nina: xD a mi me dicen lo mismo con la compra de libros -___-

@Manuel: Saludos :D

@Astrolabio: Si, en parte la ignorancia tiene mucho que ver D:

Y ese problema de leer libros de fantasía hasta la fecha lo tengo xD pero he sabido ignorar couf couf a mi padre cuando critica lo que leo.

Cassie dijo...

@SweetGirl: xDD si, como si lo correcto fuera ver sólo televisión o jugar videojuegos, uno se queda con cara de o___O ¿en serio?

@Sol: XD yeap, mientras a uno le guste lo que hace, que los demás hablen!

@Anamarcita: Si, al final dan más lástima ellos porque no conocen estos maravillosos mundos, pero al fin y al cabo ellos son libres y tienen el poder de conocer o no.

@Luis: Ay si ay si xD ya no te los van a regresar (?)

@ANgelZOERoNeR: xD tenemos una cultura muy pobre en cuanto a lectura en el país, y desafortunadamente seguiremos así D:

@Nanni-li: Lol, es que me dio por filosofear hoy (?)

Maryam R. Alzate dijo...

Me ha pasado, me pasa y puede que me siga pasando ¿Y? Nada, yo sigo leyendo. Los demás pueden conformarse con este mundo, yo prefiero viajar a muchos otros. Además, algunos dicen '¿Cómo haces para leer tanto?' en vez de '¿Por qué lees?', en cierto modo, todos quieren leer, pero no se atreven a hacerlo.

Claro que también he ayudado a 3 super amigas, ahora leen, como un libro o dos al mes, pero les gusta y eso me hace muy feliz. :)

Chivitouille dijo...

Creo que hasta ahora no me han dicho rara por leer tanto, afortunadamente en mi casa la mayoría leemos, todos tienen gustos literarios diferentes, eso si, a veces me vacilan cuando regreso de Gandhi diciéndome que si asalte la librería o si deje libros para los demás xDD he igual yo les digo cosas así, pero nos entendemos.
Ahora en cuanto a los amigos hay algunos que no entienden como es que una persona se emocione mucho al comprar y leer libros pero poco a poco vas identificando con quienes puedes hablar de libros y con quienes no, a quienes les puedes recomendar ciertos libros y sabes que los van a leer y otros que ni porque les hables maravillas.
He conseguido que una amiga lea Cazadores de sombras y Canción de hielo y fuego, y me alegro de ello ^^
Siempre he pensado que para que alguien le tome el gusto a la lectura tiene que toparse con el libro indicado y ser perseverante.
El mundo es raro, pero afortunadamente siempre encontramos con quien compartir nuestros gustos.

Saludos ^^)

Carito192 dijo...

En verdad lo que mas odio es que me digan "estas leyendo la Biblia?", ODIO ESO!!! Por qué tienen que relacionar un libros grueso con la Biblia? La verdad se nota que nunca han entrado a una librería... Odio eso!!!! Creo que ya lo dije y la verdad me entran ganas de darles golpes a los tontos esos

Además si me ven rara porque prefiero gastarme todo mi dinero en libros pues me da igual XD prefuero ser rara por pasar mi tiempo haciendo algo que me gusta, que hacer algo que no me gusta solo por ser una mas del montón

Sthep Stronger Y LizzieG dijo...

El año pasado, cuando estaba en primero, una niña de segundo se me quedó viendo bien rarito porque estaba sentada en las bancas leyendo un libro (Creo que era Cazadores de Sombras, y si recordamos, están un poquito anchitos) y yo estaba a punto de decirle "¿Sabes? No es como si me estuviera comiendo a tu gato", pero al final me levanté y me fui. :/
Tienes razón, en estos tiempos te miran como frikis.
Saluds!

Claudia S. dijo...

A mi pocas veces me han dicho que leer es aburrido, al contrario, me han dicho "a mi también me gustaría leer, pero a veces se me hace aburrido" y entiendo que es porque aún no han encontrado ese género en especial que les encante, solo han tenido experiencias con los libros escolares como Lazarillo de Tormes el cual es bastante torturador xD
Yo estoy orgullosa de saber que varias de mis amigas han empezado a leer gracias a mis recomendaciones. Cuando iba a salir la pelicula de los juegos del hambre, les dije a todas que leyeran los libros, unas lo hicieron antes y otras despues, pero a fin de cuentas les encantó :D Con tal de decirte que mi hermano, QUE NUNCA LEE, se leyó la trilogia de sopetón, antes que yo, y ahora se empezó a comprar los libros de Juego de Tronos. Para mi eso es algo bastante especial porque me encanta ver como contagio a los demás con la lectura. Ojalá ese estereotipo de leer es aburrido se lograra eliminar, y creo que cada vez más estamos dando pasos grandes e importantes para lograrlo, las redes sociales han contribuido mucho a eso :)
Saludos!

RozaWeasley dijo...

La foto de Jensen es genial!!! (me encanta *O*).....
Bueno,al tema jeje.....El año pasado(ciclo escolar para mi) me sentí tan contenta y realizada que varios de mis niños llegaban presuminedome los libros que les habían comprado y me platicaban de los que estaban leyendo!....Al final del año entregué premio (un libro XD) al niño y niña que leyenron más libros en todo el año,32 y 28 libros leídos XDDD Fue genial,yo bien emocionada por lo que había logrado con ellos,porque hice a mis 33 chiquillos leer jeje

Mike in the Wepsworld dijo...

Ami me pasa seguido y mas pues que, por aca, no es tan comun ver que los hombres lean ademas que quien sabe de donde sacaron el estereotipo de que el lector debe ser ñoño con pantalones de tirantes, frenos y lentes grandotes de botella, pero en fin, por otro lado, no se ustedes pero yo me siento feliz de saber que no formo parte del grupo de borregos que no leen ni las instrucciones de sus aparatos (:
Eso de ser comun es muy mainstream 8---)

P.D. Que culpa tiene el pobre zapato, arrojales rocas 8-----)

Andrea dijo...

Si, que piensan que hacemos? Comer letras? Ver aliens? ¬_¬
Y si me dicen eso, les cuento de mis lecturas malévolas como Erebos, Los Juegos del Hambre (antes de que fuera famoso) o Correr o Morir 8)
(y así los asusto).
Y si, la estadística es 1.7 o así de libros por mexicanos al año, y eso que nosotros que leemos como 50 ayudamos muchísimo!
Y si, no le encuentro lo friki, es raro… pero oye, no estamos creando naves espaciales o tocando el codo con la lengua u_u
Y adoro esa cita de George R.R. Martin *-*
Y si mis amigos o familia dicen eso (porque si lo dicen) simplemente les muetro mi ortografía impecable o mis aprendizajes, por ejemplo en libro clásicos como Lo que el viento se llevo u Orgullo y Prejuicio. Así les cierro la boca 8)
Y si, he cambiado la vida de muchos jóvenes… hahaha, antes de que LJDH fuera famoso, yo lo leí y les pegué la plaga a TODOS, así, literal. Un mes antes de saber que habría peli, casi todas las chicas de mi generación habían leído los 3 libros… (que yo tenía, pobrecitos… se maltrataron D:)
Y bueno, a un par de amigas si les pegué bien la lectura, 3 de hecho. Las demás les logré prestar un par de libros y recomendar algunos otros, pero no se clavaron tanto.
Yo sigo siendo la más lectora y al decir que llevo pocos libros leído este año (24) se asustan con la cifra y el hecho de que yo piense que son pocos…
Y si alguien me dice que leer es aburrido… lo mandaré a los juegos del hambre, al laberinto o peor… a vivir con Bella 8)
lol, me encanto esta entrada! (y si, leer es súper sexy ;))

Brenda S. dijo...

A mi si me ha pasado, ¬__¬ Pero no me importa. XD Les digo de: ah, que mal que no te guste. Y luego los corro discretamente (?) para que me dejen leer, XDDDD

Ahora al que quiero meter en esto de la lectura es a mi primo, tsss. Y pues nada, le cuento de libros buenos. Se los resumo -un poco-, y se los pongo interesantes. Tanto que después me dice que se los preste. Aunque luego son libros +15 o +25 (?) y pues no. XDD

A otros que conozco de plano no les interesa, u.u Pero hay que seguir intentando, D: Tenemos que hacer gente pensante. (?)

Buena entrada. (:

Mad dijo...

A mi siempre me lo han dicho bicho o rara sólo por que me gusta leer o que es una pérdida de tiempo pero yo nunca loveo así siempre aprendo algo nuevo o descubro un sentimiento olvidado por muchos para mi la lectura es como un mundo nuevo. yo siempre trato de leer mínimo 5 libros a lmes por lo que sufro lo de todos la radia de que en México estemos tan pobres en la lectura ya que aquí no hay tanta variedad o las series que sigo no las venden aquí o las dejan de publicar en méxico y los que están están caros siento que hace falta más fomentar primero la disponibilidad para la gente

Fabiola dijo...

me encantó tu entrada, como dices: ¿por qué nos gusta leer somos raros? ¿qué clase de sociedad somos que piensa que la lectura es aburrida y demás adjetivos despectivos?

es una lástima que se considere de esta forma, cada que alguien me dice cosas como "pierdes el tiempo leyendo" les digo que es mi forma de diversión (y a veces digo cosas más feas xD)

he intentado convencer a mis sobrinas para que lean por lo menos un libro al mes (son pequeñas) pero no funciona mucho; sin embargo, varias d emis amigas fueron convencidas por mí para que leyeran las sagas u otros libros que me gustan, así que me siento relativamente bien :)

Anónimo dijo...

" Lo que nos hace personas normales es saber que no somos normales."
-Haruki Murakami

Unknown dijo...

Mi nombre es Raquel y bueno, me ha pasado.
Amo perderme entre las páginas de los libros e imaginarme todos y cada uno de los detalles de estas.
Siempre, siempre, siempre... Me he querido encontrar a alguien menor de 18 años leyendo en la estación del bus (o de la guagua, como decimos en Canarias). Pero NUNCA he podido lograr ver a alguien así.
Cuando me siento en la guagua a leer, a las 21:30 pm y miro hacia la gente que entra, esta me mira raro.
Me gustaría que alguien extraño, pero sobre todo de mi edad o un poco mayor, se sentara a mi lado y me preguntara sobre el libro, pero sobre todo que me dijera que ya lo leyó, o que ama leer.
Sé que mi "sueño" será difícil, pero no quiero perder la esperanza, sé que algún día podré entablar conversación con algún lector desconocido que muestre interés por mi libro.

(O eso espero)

Mensaje de Girly Books!

Girly Books es un blog literario formado por Karen, Tita y Cassie con el propósito de informarles todo lo relacionado con los libros.

Nos dedicamos a reseñar, informar sobre últimas novedades de libros y adaptaciones de peliculas y series.

Así mismo todas las traducciones realizadas (sinopsis, noticias, etc), son hechas por nosotras, así que si vas a tomarlas de acá favor de indicar a las traductoras ;)

¡Esperamos te guste este pequeño espacio y si te animas puedes dejar un comentario!

Atte: Administradoras de GB